Hay algunos fallos que se pueden dar en los teléfonos móviles, unos más molestos que otros. Los que tienen que ver con rotura espontánea de algún elemento están entre los peores, y ha vuelto a ocurrir en un modelo de gama alta. En esta ocasión está ocurriendo con los Pixel 7, que ha empezado a darte este problema con el cristal que protege el sistema de cámaras trasero. Y por «espontáneo» hay que entender eso, que no hay golpe previo y que se rompe porque sí.

Como viene siendo habitual, las quejas se están recogiendo principalmente en Reddit, aunque tampoco faltan en los foros de Google o en Twitter, donde se están publicando este problema. El Pixel 7 fue presentado el pasado octubre y parte de los 649 euros. La asistencia de Google está respondiendo a algunos que el problema no entra dentro de la garantía del móvil, por lo que o la reparación no la pueden hacer todavía por falta de piezas o puede costarles unos 200 dólares por cambiar todo el panel trasero. Otros en Google están procediendo al cambio del móvil sin mayor problema.

La forma de la rotura es similar en todos los modelos afectados y no es la habitual de darle un golpe, sino que se ve que ha sido una rotura focalizada en un punto y que se ha expandido hacia fuera. Es un problema que ha ocurrido anteriormente en otros móviles, como el Galaxy S7 o el Galaxy S20. Al ser un defecto de fabricación lo tiene que cubrir la garantía del móvil, aunque eso no quiere decir que las compañías lo acepten de buenas a primeras. Samsung tuvo que ser demandada en EUA para que aceptara reparar sin coste los móviles que sufrieron ese tipo de daño.

Vía: Ars Technica.