Netflix está probando suerte en el terreno de los juegos para móviles como una forma de darle más variedad a su servicio. Lo que puede parecer una buena idea tiene un éxito relativo entre los suscriptores de la compañía ya que según un estudio solo el 1 % de ellos los juegan activamente. Eso son en torno a 1.7 millones de jugadores diarios y 23.3 millones de descargas.

La cifra en realidad no está mal, pero Netflix cuenta actualmente con 221 millones de suscriptores. No parece que el ofrecer juegos haya sido un gran aliciente para conseguir nuevos suscriptores o para mantenerlos, por lo que no sería extraño que la compañía reevalúe esta iniciativa a corto plazo o, al menos, deje de comprar estudios de desarrollo.

Ya ha comprado varios, incluido Next Games, una adquisición que le costó 65 millones de euros. También ha invertido en conseguir los derechos exclusivos de otros juegos que estarán disponibles para iOS y Android. Mientras tanto, ante el estudio publicado por CNBC, Netflix no ha respondido aunque el director de operaciones ha indicado en ocasiones pasadas que van a «experimentar e intentar diversas cosas». Son experimentos un poco caros, aunque siendo un gigante tecnológico como es sean minucias para su cuenta de resultados.

Vía: EnGadget.