Hace algo menos de un año que se anunció una nueva versión de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), clásico donde los haya de los juegos de rol por computadora, pero su desarrollo atraviesa dificultades. Aspyr es la principal responsable del desarrollo de esta versión que no es una mera remasterización porque tocará, además de lo obvio que son los gráficos, la historia y la jugabilidad. Siempre en su justa medida para no desvirtuar el juego original. Ahora Aspyr ha despedido a los directores de diseño y arte de esta versión.

El motivo sería que en el último año se han centrado en mostrar una demo del juego a los directivos de Lucasfilm y Sony Interactive Entertainment dejando de lado el desarrollo real del juego en sí… tras tres años de desarrollo que llevan hecho. Esto ha llevado a retrasar el juego de manera indefinida hasta que Aspyr pueda realizar los cambios en el desarrollo del juego adecuados para poder poner fecha al lanzamiento de esta versión de KOTOR.

Los directores del proyecto despedidos, Brad Prince y Jason Minor, podrían ser sustituidos por gente externa. Hay probabilidades de que el desarrollo se externalice totalmente a Saber Interactive, que es la que ha estado desarrollando parte del trabajo. El retraso de fechas haría que de poderse lanzar en 2022 se pasara como una fecha más realista a «algún momento de 2025».

Vía: EnGadget.