Netflix añadió hace unos meses sus primeros juegos a su aplicación del servicio de retransmisión y previamente había llegado a acuerdos de producción o comprado algún estudio pequeño como Night School. Ahora llega el anuncio de una nueva adquisición, y es el estudio con el que había lanzado algunos juegos basados en sus series como Stranger Things.

Siendo una compra de bajo nivel, apenas 65 millones de euros, se puede dar directamente por completada. Puede demorarse dos o tres meses mientras se hace el papeleo de la compra, pero solo precisa de una rápida revisión por parte de los organismos de competencia —si es que lo llegan a mirar—. La compra se realiza con un abono en efectivo de 2.1 euros por acción y se espera que reciba el visto bueno en el segundo trimestre del año.

Next Games echó a rodar en 2013 y en la actualidad cuenta con unos ciento veinte empleados en Finlandia con unos ingresos de 27.2 M€ en 2020, correspondiendo el 95 % a compras dentro de juegos. Se encargó del juego de Walking Dead además del de Stranger Things, y el más reciente publicado es The Walking Dead: Our World en 2018 para iOS y Android, que no es precisamente hace poco.

Vía: TechSpot.