¿Fui de los pocos que jugó de Cyberpunk 2077 en su lanzamiento y lo disfrutó como si fuera oro digital? Probablemente sí, y ahora espero como agua de mayo el contenido descargable que CD CD Projekt RED prometió un año de estos. Mientras tanto, no me queda otra que ir tirando con productos tan molones como Cyberpunk: Edgerunners, un anime para Netflix sacado directamente del mundo de Cyberpunk 2077.

Si le estaban sacando jugo a The Witcher con productos derivado, con Cyberpunk no iba a ser menos, y la verdad es que un anime le va como anillo al dedo. La estética japonesa es parte del universo del mundo ciberpunk, que ahora presenta un tráiler donde se puede ver a sus dos protagonistas, y demás acompañantes, con más detalle. Estos dos son David y Lucy, dos pobres diablos cualquiera en la Night City de 2077 que quieren dejar marca. Lucy lo tiene fácil ya que se trata de una netruner (jáquer) excepcional, pero la historia comienza cuando David se hace con un implante que amplificará hasta niveles increíbles su fuerza, velocidad y percepción. La verdad es que el tráiler es impresionante a nivel de animación, y parece que va a haber un buen montón de cosas del mundo Cyberpunk, aunque quizás eche de menos alguna estrella invitada.

Y cuando se trata de anime hay ciertos nombres que son eminencia, y Studio Trigger es sin duda uno de ellos. Autores de obras de arte como Kill la Kill o Little Witch Academia, que además cuentan con nombres en la dirección como los de Hiroyuki Imaishi y Masahiko Otsuka en la dirección, que sonarán a los amantes de Gurren Lagann, mientras que en la música está el mismísimo Akira Yamaoka y el grupo Franz Ferdinand.

Los 10 episodios que componen la temporada se estrenarán en Netflix el próximo 22 de septiembre, y lo mejor de todo, que se podrán escuchar con voces en japonés. Porque el anime no debería verse en ningún otro idioma.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España.