CD Projekt Red ha dado unos pocos títulos suficientemente buenos al mundo de los videojuegos, pero para el sector polaco lo que ha conseguido es crear una base de desarrolladores con ganas de crear sus propios proyectos. O sea, gente a aportar más juegos a un supersaturado sector que ya está produciendo más de 10 000 juegos cada año. Sea como sea, exdesarrolladores de la compañía polaca han creado Dark Passenger, un nuevo estudio que lanzará un juego en 2025 basado en el Japón feudal.

Los cofundadores del estudio son Jakub Ben y Marcin Michalski, muy conocidos en su casa a la hora de comer pero desconocidos para la inmensa mayoría de jugones. Ambos tenían responsabilidades artísticas en The Witcher 3, incluido en el apartado de cinemáticas, por lo que su estudio está buscando principalmente programadores para echar el proyecto a andar. De hecho lo poco que tienen en su web sobre el juego es arte, que he de decir que no está nada mal.

El juego que están desarrollando será de acción en línea multijugador con modos de juego cooperativo y competitivo. Intentarán hacer las cosas interesantes con ciertos movimientos a lo Titanfall, aunque en este caso en lugar de correr por las paredes los jugadores podrían caminar sobre las flechas que les lancen otros jugadores, escalar paredes verticales o usar lanzas como pértigas para propulsarse sobre obstáculos. «Enzarzarse en melé precisará tanto de mucha destreza como de tácticas y de una estrecha cooperación entre los compañeros». Luego ya se verá la jugabilidad que realmente pueden aportar con su juego. Me suena a un For Honor más dinámico.

Vía: EnGadget.