Una serie de Halo va a debutar en Paramount+ y a Microsoft le ha salido un problema: la música. Los compositores de la música original de la serie, Marty O'Donnell y Mike Salvatori, han demandado a la compañía por veinte años de royalties impagados. Afirman que Bungie licenció la música para las tres primeras entregas de la serie, pero Microsoft adquirió el estudio para incluir a Halo como uno de los juegos de lanzamiento de la Xbox.

Los compositores se pusieron en contacto con Microsoft para hacerles llegar a un acuerdo, pero Microsoft les respondió que su trabajo fue realizado a precio cerrado por lo que no les debe nada. Los compositores afirman que el acuerdo fue por uso y por tanto les deben veinte años de royalties impagados desde que se lanzara el juego en 2021.

El tiempo en que llega esta demanda coincide con el próximo lanzamiento de la serie televisiva de Halo que se estrenará el 24 de marzo en Paramount+ en EUA y Canadá. Sin duda hará uso de la música de la franquicia, por lo que los demandantes podrían dificultar el estreno de la serie. De momento tienen una mediación la próxima semana con Microsoft para evitar ir a juicio.