Microsoft tiene todavía bastante trabajo por delante con Windows 11 sobre todo en el terreno de la seguridad. Lo demuestra que de vez en cuando suelta un parche que cierra una enorme cantidad de vulnerabilidades, muchas también presentes en Windows 10, y en el último martes de parche la compañía ha solucionado un total de setenta. Es recomendable instalarlo, sobre todo porque veintidós de ellas hacen referencia al navegador Edge, en su mayoría relacionadas en realidad con fallos en Chromium, y por tanto también estarán presentes en Chrome.

Las vulnerabilidades afectan a servicios de Azure, Office, Teams, códecs integrados en el sistema operativo (HEVC o VP9), Hyper-V, o directamente el núcleo. Varias de ellas son graves ya que dieciséis permiten escalamiento de privilegios, y con los fallos de Edge se pueden realizar remotamente. Otros cinco son de denegación de servicio, y otros dieciséis son de ejecución remota de código.

El parche está ya disponible para instalar en Windows 11 y varias de estas vulnerabilidades están también disponibles para parchear en Windows 10, sobre todo las relacionadas con Edge.

Vía: Guru3D.