El futuro de Stadia es muy incierto. El servicio de retransmisión de juegos de Google parece que no termina de despegar y la compañía ha tenido que ir adoptando medidas para asegurar la viabilidad del producto. Pero ni medidas como la de cerrar estudios internos parecen conseguir que Stadia salga de los números rojos, y Google estaría empezando a plantearse otro tipo de acciones.

Vender su tecnología a terceros es, según Business Insider, la opción que Google tomaría para poder rentabilizar la inversión de tecnología y desarrollo que Stadia le ha supuesto. Según la web, Google optaría por cambiar el nombre de Stadia por Stream, que era como se conocía al producto es sus fases iniciales, y por hablar con compañías externas para su explotación. De hecho la web comenta que ya ha habido negociaciones con Bungie, recientemente iniciada su compra por parte de Sony, o con Peloton, una empresa que ofrece cintas de correr y bicicletas estáticas con pantalla con participación en clases a través de internet.

Pero todo esto son rumores que Google ha corrido a «desmentir» en la cuenta de Twitter de Stadia, afirmando que si a algo había que prestarle atención estos días sobre Stadia es que le aguarda un gran futuro. Porque la compañía planea llegar a los 50 juegos para miembros Pro en febrero, y piensa añadir otros 100 a lo largo de 2022, algunos de ellos gratuitos, además de ofrecer nuevas funcionalidades. Solo el tiempo dirá quién de los dos tenía razón.

Vía: Business Insider.