La apuesta de Samsung por los televisores pasa este año por distintos modelos QLED y de microledes, pero en el apartado del firmware la compañía ha establecido lazos con distintas compañías de juegos bajo demanda. Eso frutificará en un centro de juegos dentro de la interfaz de los televisores de este año de Samsung, lo que dará acceso a servicios como GeForce NOW, Stadia o Utomik. No estarán preinstaladas sino que estarán disponibles para instalar sus aplicaciones.

Stadia necesita un buen empujón en cuanto a catálogo y posibilidades toda vez que Google canceló el desarrollo de juegos propios. Desarrollar juegos por telepresencia ha sido complicado durante la pandemia para la mayoría de las compañías. Pero Stadia de momento es un servicio que sigue vivo, aunque GeForce NOW está ganando cada vez más adeptos gracias al acceso a las bibliotecas de Steam o Ubisoft Connect.

Samsung no se quedará en esto y seguirá expandiendo ese centro de juegos, aunque tampoco ha concretado demasiado. Se podrán usar inicialmente con estos servicios los mandos de Xbox y PlayStation, y posteriormente es de imaginar que irá añadiendo nuevos modelos. No faltarán en esa interfaz las habituales recomendaciones potenciadas por IA de a qué jugar a continuación, aunque conmigo no suelen acertar estos servicios.

Vía: 9to5Google.