Os lo aviso, estamos en el último día de enero y no sé si mi corazón llegará a febrero con tanta noticia bomba que está dejando este mes. Porque si Microsoft anunció que habían lanzado la orden de compra Activision Blizzard por 68 700 millones de dólares, ahora los rumores se medio cumplen y es Sony la que responde con una nueva compra, la de Bungie, creadora de la saga estrella de Microsoft.

Según ha dejado saber el propio estudio de desarrollo en su blog oficial, y Sony en el propio, Bungie pasará a ser propiedad de la compañía japonesa por un total de 3 600 millones de dólares. Pero tranquilos jugadores de Destiny de Xbox y otras plataformas, porque como parte del acuerdo Sony permitirá a Bungie seguir funcionando como un estudio multiplataforma con posibilidad de autopublicación, y desde el estudio aseguran que el contenido para Destiny 2 seguirá llegando a todas las plataformas como estaba planeado. Lo que no se sabe es qué sucederá con el nuevo juego que el estudio lleva preparando desde hace un tiempo

Sin duda se trata de una puñalada simbólica a Microsoft por lo antes mencionado, Bungie fue la creadora y la que dio gloria a Halo en PC, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, aunque no poseen sus derechos que son de Microsoft, y desde que están fuera del ala de la compañía de Redmond, se han dedicado a crear y desarrollar juegos y expansiones de la saga Destiny,

Y según se ha podido saber según los redactores de GamesIndustry, los cuales han hecho saltar la liebre, deberíamos agarrarnos a algo porque este no va a ser el último movimiento de Sony, y llegarán más adquisiciones en el futuro. Os lo digo, no termino el año como sigamos así.

PD: tengo el corazón dividido porque estas compras me encantan, ya que crean movimiento en la industria, pero se nos está quedando un futuro de megacorporaciones y megaestudios precioso.

Fuente: Bungie.