La falta de juegos es uno de los motivos por los que Google Stadia no termina de despegar (y los precios de los que hay tampoco ayudan), así que la compañía se ha sumando a la iniciativa que ya han aplicado otras tiendas de juegos para PC: ampliar el porcentaje de ingresos para los desarrolladores.

Habitualmente el reparto más común de encontrar en las tiendas de videojuegos para PC es el de: 70 % para los desarrolladores, 30% para la propia tienda. Epic Games rompió con todo aquello liderando un cambio al que ahora se suma Google. En 2022, Google pasará a entregar a los desarrolladores el 85 % de los ingresos generados por un juego, quedándose ella con el 15 % restante. Entendiendo como ingreso generado por un juego en un servicio por suscripción el porcentaje de tiempo que ha iniciado sesión al mes cada usuario en cada título.

Pero cuidado que viene el truco, este reparto sólo se mantendrá durante los tres primeros millones de euros generados por el juego; una vez pasados, el porcentaje volverá al clásico 70/30. Esto es algo que a los estudios grandes puede no interesar, pero para terminar de lanzarles un hueso Google también ha presentado un programa de afiliados que entrará a funcionar en algún momento de 2022.

En este programa se proporcionará a los estudios unos enlaces especiales Click to Play, de clica y juega directamente en el navegador. Aquellos que consigan que los jugadores pasen el mes gratuito y sigan como suscriptores de Stadia Pro recibirán íntegros los 10 € de lo que costaría ese mes gratis. Desde Google afirman que sumado a otras formas de conseguir ingresos, este sistema puede hacer ganar más dinero a los desarrolladores, pero permitidme mostrar mi escepticismo ante un sistema que poco va a beneficiar a aquellos títulos que no sean juegos como servicio.

Vía: Ars Technica.