Quién no ha soñado alguna vez con empezar un proyecto e ir poco a poco por cada una de sus fases (desarrollar la idea, planificar las tareas y fases, hacerse con los materiales...) para sentir esa ilusión inicial que te empuja con fuerza sobrehumana a hacer las cosas. Sin embargo, también es común que esa ilusión se vaya yendo con el tiempo y con ella se caiga la venda de los ojos y la realidad haga ver que quizás no era tan buena idea o tan fácil de hacer. Y esto les pasa hasta a las grandes empresas como Google.

Quizás irrumpir en el mercado de los videojuegos con un sistema propio, y comenzar el desarrollo de un montón de juegos guais que atraigan público a tu plataforma, puede sonar fácil si eres Google, pero la venda se ha caído y no lo es tanto. ¿Resultado? Google acaba de lanzar un comunicado en el que confirma el cierre de los estudios internos de Stadia Games and Entertainment, y anuncia que a partir de ahora Stadia funcionará como, bueno, como estaba funcionando hasta ahora, un servicio en el que jugar a títulos de terceros mediante retransmisión. Nada de juegos desarrollados por Google.

A nivel de usuario esto no supone ningún cambio, y si formabas parte de Stadia Games and Entertainment serás reubicado en 'otro puesto'. Con esta noticia no se acaba la andadura de Google en el mercado de los videojuegos como tal, pero sí se limita a ser dependiente de otros estudios de desarrollo ya que serán los juegos de otros los que alimenten en exclusiva a Stadia.

Fuente: Google Stadia.