NVIDIA tiene en el barrio un nuevo competidor de DLSS en forma del FSR de AMD, y aunque esta última funciona bien a 4K, a QHD se empieza a notar sus carencias y a FHD es casi mejor usarlo en las mejores calidades gráficas. Es donde debería hacerse fuerte NVIDIA con su DLSS en los próximos juegos, y donde el XeSS de Intel también debería serlo, pero de momento lo que está haciendo es publicitar más juegos de estudios a los que ha convencido para incluir DLSS o trazado de rayos, ambas tecnologías bajo el paraguas de las bibliotecas RTX.

El primero de ellos es Marvel’s Guardians of the Galaxy el cual llegará el 26 de octubre, así como Myst, además de trazado de rayos para reflejos incluirán también DLSS. En el caso de Dying Light 2 Stay Human incluirá ambas aunque con un uso más amplio del trazado de rayos para abordar iluminación ambiental, así como Battlefield 2042 siguiendo la colaboración con Activision.

En el caso de SYNCED: Off-Planet, de próximo lanzamiento, usara el TR para sombras y reflejos además de incluir DLSS —tecnología inseparable del trazado de rayos en tiempo real—. Bright Memory: Infinite incluye TR para sombras, reflejos, caústica —en Física, una envolvente de la luz reflejada o refractada a través de una superficie—, e iluminación global. Bastante completito. Loopmancer añade DLSS y TR para iluminación global, sombras y reflejos.

Otros que añadirán DLSS próximamente son Chivalry 2, GRIT: Wild West Battle Royale (acceso anticipado el 1 de septiembre), Black Myth: Wukong, Faraday Protocol y Naraka: Bladepoint. En una resolución FHD suele conseguirse algo de mejora de rendimiento con DLSS, pero a 4K puede duplicar el rendimiento ya que es donde mayor efecto tienen —como FSR o la futura XeSS—.

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: NVIDIA.