Algunos ponen la mirada en Intel y esperan que sea la que llegue para romper el nefasto duopolio AMD-NVIDIA del sector de las tarjetas gráficas de PC pero soy más de la opinión que se sumará a ellos. Mismos precios por mismo rendimiento; no creo que nada cambie salvo que habrá más tarjetas gráficas a la venta a precios inflados. Al menos Intel está dando lo mejor de sí misma para asegurarse de que sus tarjetas gráficas ARC tienen acceso a las características más punteras como XeSS, pero también que tienen los mejores controladores gráficos.

Raja Koduri fue el que impuso un proceso de unificación de controladores y mejora del Radeon Software que acompaña a las Radeon y se ha llevado esa experiencia a Intel. Por eso le ha resultado igual de importante, como ocurre con el Radeon Adrenalin Software de AMD, que disponga de un apartado de subida de frecuencias de las tarjetas gráficas ARC. Ese proceso de overclocking estará disponible en el día de la puesta a la venta de las tarjetas gráficas con una interfaz gráfica adecuada para ello.

Intel está haciendo una fuerte apuesta por sus tarjetas gráficas porque le va su futuro en ello. El sector de la computación en los centros de datos precisan de arquitecturas gráficas modernas por sus ventajas de ejecución paralela, pero en ese proceso de conseguir una no le ha costado demasiado a Intel llevarla al sector consumo. Veremos hasta qué rendimiento alcanza la compañía con sus primeras tarjetas gráficas para jugones, pero lo mostrado por la compañía hasta ahora tiene bastante buena pinta.

Vía: Videocardz.