NVIDIA es uno de los beneficiados por la situación de escasez de chips y se está notando en su cuenta de resultados. Más allá de la alta demanda de tarjetas gráficas por la criptoburbuja que todavía sigue sin reventar —vuelven a estar los precios por las nubes—, la compañía se benefició por los confinamientos por la coyuntura sanitaria. Como eso provocó un terremoto en el sector de los semiconductores, cada cual tiene una opinión sobre cuándo se volverá a la normalidad. En el caso de Jensen Huang, el director ejecutivo de NVIDIA, al menos no hasta finales de 2022, y con suerte.

Huang espera que la demanda de sus unidades de procesamiento gráfico siga alta durante casi todo 2022 lo que impactará en las existencias de tarjetas gráficas en las tiendas. Todo ello a pesar de que el 80 % de las tarjetas gráficas que están vendiendo sus socios incluyen versiones de GPU de tasa de minado reducido (LHR), aunque recientemente empiezan a llegar soluciones para saltarse parte del bloque a la criptominería que NVIDIA les ha aplicado.

Pero los nueve meses de precios altos de las tarjetas gráficas y que la mayoría han terminado en los criptomineros ha hecho que muchísima gente quiera actualizar la tarjeta gráfica de su equipo. Estos serán los que empujen los precios al alza durante el próximo año y por tanto la situación de escasez no se solventará pronto. Solo el 20 % de su base de jugones han actualizado su tarjeta a un RTX y queda un 80 % deseando hacerlo.

Vía: TechSpot.