La historia de Denuvo con los jugadores es una de odio visceral. Este sistema antipirateo es la responsable de grandes problemas de rendimiento en multitud de juegos, y muchas veces lo es por dejadez de los desarrolladores que lo integran en sus juegos. Cuando piratean un juego con Denuvo que tiene problemas de tirones —generalmente por sobrecarga del procesador— se descubre que al quitar Denuvo el juego funciona perfectamente. Ha vuelto a pasar con un juego, Resident Evil Village.

Se da el caso que fue hace una semana cuando se pirateó y que ahora llega un parche por parte de la desarrolladora que elimina los problemas de tirones aunque mantenga Denuvo. No tengo muchos problemas en que tengan esas medidas antipirateo si no afectan al rendimiento. Pero la pregunta es, ¿no prueban los juegos con Denuvo activado para evitar que lleguen mal al mercado?

Sea como sea, el parche distribuido también añade FidelityFX Super Resolution (FSR) al juego, lo que permitirá ganar rendimiento en el juego con una ligera a gran pérdida de calidad visual dependiendo de la resolución del monitor y el ajuste concreto. Es una tecnología más pensada para jugar a 4K donde casi no se nota esa pérdida de calidad, pero en un juego que implementa trazado de rayos, aquellos que quieran usar esa tecnología necesitarán FSR para recuperar el rendimiento perdido.

Vía: Videocardz.