Creo que nadie de este planeta podría decir que Resident Evil 4 es un mal juego, sin embargo su éxito hizo que la saga diera un volantazo a la acción, perdiendo su esencia por el camino. Un camino que Capcom recuperó de forma magistral con otro volantazo hacia el terror en su séptima entrega, y que parece que mantendrá en la octava, Resident Evil: Village, la cual llegará el 7 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC. Y como todo juego que llega PC, Capcom ha dejado ver cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados.

A continuación os dejo los requisitos mínimos y recomendados en un par de imágenes. Los recomendados incluyen la particularidad, cada vez más habitual, de desdoblarse ante la posibilidad de activar el trazado de rayos. En ambos casos, Capcom no se ha puesto muy exigente, pero como siempre, habrá que ver el nivel de optimización que tiene el producto ya que por ejemplo en Monster Hunter World el buen rendimiento llegó con el tiempo y no desde un inicio.

Y para poner la guinda a la noticia, Capcom también ha anunciado las fechas en las que se podrá disfrutar de la beta abierta de Resident Evil: Verse, un juego centrado en el multijugador competitivo en el que los jugadores tendrán que darse caza en un escenario, con la posibilidad de volver de la muerte como zombies (pero de los grandes, no de los lentos), y acabar con sus ejecutores.

Las fechas en concreto serán del jueves 8 de abril a las 8:00 (hora peninsular española) hasta el 11 de abril a las 8:00 (hora peninsular española). El juego ha sido desarrollado con motivo del 25 aniversario de la franquicia, y estará de forma gratuita para todos aquellos que se hagan con una copia de RE: Village

Vídeo

Fuente: Web oficial de Resident Evil Village.