Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir esta noticia porque Monster Hunter World/Iceborne seguramente sea lo que más he jugado en cómputo global desde que se lanzó en PC en 2018. Pero también tenía miedo por lo que podía salir de una película estadounidense de un juego japonés, y lo que veo es precisamente eso, una una película estadounidense de un juego japonés.

La sinopsis es la siguiente:

Cuando la teniente Artemis y sus leales soldados son transportados a un nuevo mundo, se verán involucrados en una batalla desesperada por la supervivencia contra enormes enemigos con poderes increíbles.

Como véis no cuenta mucho así que os amplio un poco para los que no conozcáis el juego. Monster Hunter es un juego en el que el jugador encarna a un cazador que tendrá que ejercer su labor de cazar monstruos o wyverns que amenazan con desequilibrar el ecosistema de la zona. Básicamente es una excusa para enfrentarse a bichos enormes, con materiales obtenidos de dichos monstruos mejoras tus armas y armaduras, lo que te permite enfrentarte a bichos más grandes. Y con esta excusa llevo más de 500 horas de juego.

En esta ocasión el director, el infame Paul W. S. Anderson conocido por sus películas de Resident Evil, ha considerado que si no hay soldados, armas y banderas estadounidenses de fondo, a quién le iba a interesar una película de esto. Así que con la excusa de un portal mágico que ha trasladado a una unidad militar al mundo de Monster Hunter liderada por la actriz Milla Jovovich, y acompañada por Diego Boneta y T. I. (que así se llama el actor) entre otros, se verán las caras con las bestias de la franquicia. Menos mal que Tony Jaa, encarnando a un cazador experimentado, les ofrecerá sus primeros consejos de caza y les dará a elegir qué tipo de arma quieren usar para cazar, algo importantísimo en el juego. Y no puedo dejar de mencionar la aparición de Ron Perlman como el almirante de los cazadores.

Pese al poquito de bilis que he soltado, he de reconocer que los monstruos mostrados están recreados muy fielmente a lo visto en los juegos, y esa Diablos negra, Rathalos y lo que parece un Gore Magala, pintan muy, muy bien. Así que el 4 de diciembre de 2020, y cruzo los dedos para que no lo retrasen por el COVID-19, estaré en la entrada de mi cine para ver si finalmente han hecho un descalabro, o por el contrario, han conseguido captar como se debe la esencia de Monster Hunter.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Sony Pictures.