Con la cantidad de horas que le eche a Monster Hunter World y Iceborne, entenderéis que esté especialmente emocionado con el próximo Monster Hunter Rise que se lanzará el próximo 26 de marzo. A pesar de los rumores de su lanzamiento en PC, tras un nuevo evento los desarrolladores mantienen la exclusividad para Switch, pero quizás en un futuro se rompa (por mi parte, bienvenido sea a nuevas plataformas).

En el vídeo que acaba de mostrar Capcom se han presentado un buen montón de monstruos nuevos a los que dar caza, alguno de ello ya conocidos como Goss Harag, Tigrex, Lagombi o Barioth entre otros, y alguno nuevo como el Mizutsune o el Magnamalo, el cual será el monstruo emblema de la entrega. También se han dado a conocer algunos de los biomas donde se desarrollará la caza, y algunos de los habitantes del pueblo en el que vivirá el personaje del jugador.

Vídeo

Pero sin duda la mayor novedad, aparte de la fecha de la demo que luego pondré, es el nuevo nivel de una mecánica que llegó con Iceborne: el montar monstruos. En Iceborne gracias a la eslinga podías subirte en los monstruos para ablandar distintas zonas o poder estamparlos contra algo sólido. En Rise esto va un paso más allá pudiendo directamente controlar y mover al monstruo, e incluso hacer que ataque a otros a modo de las clásicas guerras territoriales. Para saber bien cómo funciona esta mecánica, ha publicado un vídeo explicando cómo funciona.

Y para terminar llega lo interesante. Al final del vídeo Capcom ha anunciado la fecha y duración de la versión de demostración de Monster Hunter Rise, y esta será el día 8 de enero, y estará disponible hasta las nueve de la noche del 31 de enero. Esta demo incluirá cuatro misiones que se podrán realizar en solitario, cooperativo local o a través de internet, que servirán para conocer a las nuevas criaturas y como tutorial de las nuevas mecánicas. Además, también se anunció una edición de lujo que incluirá contenido estético extra, y tres amiibos que estarán disponibles el día de lanzamiento.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Monster Hunter.