Juro que esta noticia no está patrocinada por Microsoft, pero es que para mi lo está haciendo tan bien desde hace un tiempo que solo puedo hablar cosas buenas de la compañía. El Game Pass está siendo el caballo de Troya para que poco a poco el sistema de comprar una consola y jugar a sus juegos quede obsoleto, y pase a ser como el de los servicios de vídeo bajo demanda: contratas el servicio que quieras por los juegos que te ofrece y lo juegas donde quieras.

Si la anterior fue poder jugar a juegos de Xbox Series X|S en Xbox One mediante retransmisión, ahora llega la posibilidad de jugarlos desde Windows 10 o un dispositivo iOS tan solo haciendo uso del navegador del dispositivo de turno, y ya está disponible para los los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate. De esta forma, se suman a los dispositivos Android en la posibilidad de jugar a los juegos del Game Pass. Tan fácil como acceder a xbox.com/play y ponerte a jugar.

Microsoft ha especificado que sus juegos en la nube funcionarán en un sistema Xbox Series X personalizado, y retransmitirá a una calidad de 1080p y 60 f/s. Por supuesto todas las partidas guardadas, lista de amigos y funcionalidades estarán disponibles independientemente del dispositivo, y jugando en teléfonos o tabletas, podrás usar cualquiera de los controladores compatibles.

Sé que aún hay mucha reticencia al juego mediante retransmisión, que hay problemas de retardo y otros, pero creo firmemente que es el camino que seguirá la industria del videojuego porque las redes cada vez irán a mejor, y quién puede decir «no» a jugar a cualquier juego, en cualquier lugar y en cualquier momento.

PD: ojo al detalle de enseñar un mando de PlayStation 4, porque me parece la leche.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Xbox.