Tras el E3 está claro que el futuro de Microsoft pasa por la nube y el Game Pass, lo cual puede suponer un poco extraño para una compañía que fabrica consolas, pero todos los movimientos de la compañía apuntan a esa dirección, a que el jugador pueda jugar a su catálogo donde sea: en el PC, en televisores, en dispositivos inteligentes, y claro por qué no, en las propias Xbox One.

Si se puede jugar a los juegos del Game Pass en una televisión, ¿por qué no podría jugarse en una Xbox One? Pues así lo ha medio confirmado la propia Microsoft en una entrada en su blog oficial:

Para los millones de personas que juegan en Xbox One a día de hoy, esperamos compartir más sobre cómo llevaremos muchos de estos juegos de próxima generación, como Microsoft Flight Simulator, a su consola a través de Xbox Cloud Gaming.

Creo que no se puede ser más claro, Microsoft usará xCloud para que los dueños de una Xbox One puedan jugar a los juegos actuales con los gráficos a tope, gracias a la retransmisión de videojuegos a través de Internet. De esta forma no solo Microsoft Flight Simulator estará disponible para Xbox One, si no también juegos como Starfield, Halo Infinite o Forza Horizon 5 entre otros muchos de los anunciados en su conferencia del E3.

Como he dicho al principio, me parece un movimiento extraño que creo que podría frenar las ventas de las actuales Xbox Series X y S, pero Microsoft tiene claro que las consolas poco a poco irán desapareciendo y el primero que llegue al juego en la nube para el gran público, será el que lleve el gato al agua.

Fuente: Blog oficial de Xbox.