Puede que George R. R. Martin no termine jamás de escribir el final de la saga Canción de hielo y fuego, de la que faltan dos títulos, pero está haciendo otras cosas como una colaboración con FromSoftware para el juego Elden Ring. Hubo un avance en el E3 de 2019 si no me falla la memoria, y desde entonces poco o nada se ha sabido. Interviene en el título Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, y por tanto os podéis hacer una idea de qué tipo de juego va a ser. Es un JDR de acción para uno a cuatro jugadores.

Ahora, en el Summer Game Fest, ese evento previo y desligado del E3 que quiere ser una alternativa al evento estrella del mundo de los videojuegos, se ha mostrado un tráiler más sustancial del juego. Lo llaman jugabilidad, pero de la jugabilidad se ve más bien poco. Hay una voz de fondo relatando cosas, hay un aspecto medieval, hay armaduras, hay dragones, pero en realidad no se ve nada de la jugabilidad en sí.

Han publicado también una entrevista a Miyazaki en Famitsu —pasadla por el traductor del navegador que uséis—. Fue desarrollado a la vez que Sekiro: Shadow Die Twice, y comparte sistema de desarrollo, pero si bien Sekiro se centraba en el combate, este título aseguran que se centrará en el apartado rolero y que será de mundo abierto con la ambientación creada por George R. R. Martin.

Estará disponible el 21 de enero de 2022 para PlayStation, Xbox y PC (Steam).

Vídeo