Nintendo ha llevado a Mario a los móviles, Ubisoft llevó Assassins Creed a móviles, Blizzard va a llevar Diablo a los teléfonos, y sabéis de sobra que esta es una pequeña muestra de una gran lista que no deja de crecer día tras día. El mercado de los juegos móviles en INMENSO (así, en mayúsculas), lo que significa que nadie quiere dejar escapar la posibilidad de negocio que ofrece. Los últimos en sumarse a esa lista son Psyonix, o más bien Epic desde que compraron a esta última. ¿Con qué juego?, con Rocket League como no podía ser de otra forma.

Rocket League Sideswipe será el título de esta versión del juego de fútbol con coches que llegará a Android e iOS, y estará centrado en partidas rápidas de dos minutos, de uno contra uno o dos contra dos de forma local o a través de Internet, con la posibilidad de participar en partidas rápidas, competitivas y como es lógico, personalizar el coche que se vaya a manejar en las partidas.

Pero la gran particularidad del juego es que pasa de un entorno en tres dimensiones a una vista lateral en dos dimensiones, por lo que la verticalidad y la capacidad de volar de los coches cobra aún más importancia aquí que en el juego original, si cabe, ya que además las porterías o canastas, dependiendo del modo de juego, estarán situadas con cierta altura.

Rocket League Sideswipe será un juego gratuito, por lo que esperad la posibilidad de gastar dinero en la personalización del coche. Sin embargo hasta que esto suceda habrá que esperar puesto que aún no cuenta con fecha de salida oficial; pero si por casualidad vivís en Nueva Zelanda o Australia, y tenéis un teléfono con Android, podéis uniros por un periodo de tiempo limitado a una prueba que están realizando en estos países.

PD: habrá que mudarse a Nueva Zelanda, que todas las pruebas de juegos las hacen allí.

Vídeo

Fuente: Web oficial de Rocket League.