NVIDIA tomó el paso definitivo para que DLSS se generalice al poner a disposición de los desarrolladores un complemento para Unreal Engine 4 que simplifica su integración. Eso ha hecho que empiecen a llegar más títulos con DLSS, y podría apuntar a un 2021 de éxito para esta tecnología. Ahora ha indicado que ya está disponible para la demo de System Shock así como para Crysis Remastered aprovechando un nuevo parche del juego. El otro título que lo implementa es The Fabled Woods, el cual se pondrá a la venta el 25 de marzo.

En el caso de System Shock, NVIDIA habla de una mejora de rendimiento del 100 % utilizando el ajuste de rendimiento de DLSS. Según como lo tiene implementado ahora mismo la compañía, no debería haber artefactos visuales al emplear este ajuste en lugar del de calidad salvo en ciertas situaciones muy poco frecuentes. Eso sí, cuanto mayor es la resolución de salida del monitor mayor es la ganancia, por lo que aquí está hablando de 4K. Incluso una RTX 2060 podría moverlo a más de 60 f/s en un monitor de esta resolución.

El otro juego del que habla es The Fabled Woods en donde la mejora supera ampliamente el 100 % de mejora. En una RTX 2060 pasaría de unos injugables 12.6 f/s a unos modestos 31.5 f/s, por lo que aquí NVIDIA habla de que triplica los fotogramas por segundo generados. Incluso poniéndolo en el ajuste calidad tendrá una enorme mejora de rendimiento.

system-shock-remake-demo-geforce-rtx-3840x2160-nvidia-dlss-performance.jpg
the-fabled-woods-geforce-rtx-3840x2160-nvidia-dlss-performance.jpg

Vía: NVIDIA.