A muchos jugadores veteranos les sonará el sobrenombre Dark Alliance, sin embargo a los que lo jugaron hace años le sonará Baldur's Gate: Dark Alliance. Este 2021 ese Baldur's Gate se actualiza por Dungeons & Dragons para traer un sucesor espiritual del juego de 2001 en el que el nombre es lo más parecido que vais a encontrar entre ambos juegos.

Si Baldur's Gate: Dark Alliance era un juego más pausado y centrado en la exploración y el diálogo, típico de los juegos de rol de esa época, aunque sin dejar de ofrecer esa vertiente hack and slash, Dungeons & Dragons: Dark Alliance lo da todo con la acción, la velocidad, los efectos, el hack y el slash. Además suma la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otros tres amigos, eligiendo personajes con habilidades únicas entre las razas de Dragones y mazmorras.

El 22 de junio podréis dar comienzo la aventura en PC, PlayStation 5, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y Xbox One, pudiendo actualizar gratuitamente aquellos que compren el juego para la pasada generación, a las nuevas consolas.

Vídeo