Nintendo optó por incluir un procesador de movilidad de NVIDIA en la Switch, y a pesar de que no es un gran procesador en el apartado gráfico sigue siendo un éxito. Es más importante el concepto de la consola y la calidad de los juegos que los gráficos. Pero los gráficos tienen cierta importancia, sobre todo a la hora de jugar en el modo TV con la base de acople de la consola, que en muchos no pasa de la resolución HD y con suerte llega a 900p. Pero en la renovación de la Switch la historia podría ser muy distinta y Nintendo podría aprovecharse de su relación con NVIDIA.

Este rumor no es nuevo ya que empezó el runrún hace unas semanas, y es que Nintendo podría incluir la tecnología del supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS) en su futura Switch. Desde Bloomberg hablan que en la práctica podría habilitar a la consola a reproducir los juegos a resolución 4K en los televisores, habida cuenta de que esta tecnología puede duplicar la tasa de fotogramas por segundo en juegos en el ajuste de rendimiento de DLSS.

La ventaja que le veo es que DLSS, si está bien equilibrado, también podría permitir una reducción de consumo en la consola. Si la nueva pantalla OLED que parece que va a incluir tuviera una resolución FHD, eso significa que podría generar las imágenes a HD y llevarlas a FHD, siempre que el DLSS no tenga mucho consumo energético —y no lo tiene—. Pero se habla de que la pantalla de 17.8 cm (7 pulgadas) tendría una resolución de 1280 × 720 píxeles, por lo que no haría falta DLSS en el modo portátil, quizás con la intención de que consuma lo menos posible.

Esta rumoreada inclusión de los núcleos tensoriales en el procesador de la nueva Switch sería un buen golpe en la mesa de Nintendo ya que es una tecnología de la que tanto Sony como Microsoft no disponen en sus consolas de sobremesa —por ahora—. Eso sí, se rumorea también que esta «Switch Pro» llegaría con un precio bastante mayor, sobre los 350-400 euros.

Vía: Videocardz.