Sé que ayer hubo muchas novedades de Pixar y PlayStation, pero ha sido una semana un poco intensa y no nos ha dado la vida para cubrir todo. Pero hoy la novedad me ha pillado delante del PC y lleva Pokémon en el nombre. La franquicia que más dinero genera en el mundo celebra su 25 aniversario con una serie de anuncios para Nintendo Switch que creo que harán las delicias de la comunidad, ya que es algo que llevan mucho tiempo pidiendo.

Comienzo rápidamente por el anuncio de las remasterizaciones de Pokémon Diamante y Perla, ahora llamados Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los cuales llevarán de nuevo a los entrenadores a la región de Sinnoh, con el segundo mejor trío de iniciales (la primera generación sigue imbatible). Para la ocasión no será Game Freak la encargada del desarrollo si no ILCA, un estudio más enfocado al apoyo a otros desarrollos, y que ha decidido darle una estética chibi a esta remasterización.

Vídeo

Pero el anuncio importante es el de Leyendas Pokémon: Arceus. El sueño de muchos entrenadores de juntar la experiencia de mundo abierto y Pokémon llega con esta nueva entrega, que estará situada temporalmente mucho antes de que existiera el concepto de entrenador, en un una región de Sinnoh muy cambiada a lo que se pudo ver Diamante y Perla y donde convivían pokémon de diferentes regiones. De hecho los tres iniciales de esta región serán Cyndaquil, Oshawott y Rowlet.

En esta nueva entrega se acabaron las peleas para capturar pokémon, solo tendrás que tirar las nuevas viejas pokéball de madera y cruzar los dedos. Pero por supuesto habrá batallas, solo tendrás que acercarte a un pokémon salvaje y sacar al tuyo de su pokéball para que la batalla se inicie automáticamente. La llegada de este nuevo juego de la saga principal será principios de 2022.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Pokémon España.