La Switch fue un éxito de ventas en su lanzamiento dando un balón de oxígeno a Nintendo y, a pesar de que dista mucho de ser la consola más potente ahora y cuando se presentó, sigue siéndolo ahora mismo. Trimestre tras trimestre se siguen vendiendo millones de unidades de la Switch y, lo que es más importante para Nintendo, se siguen vendiendo decenas de millones de copias de sus videojuegos. También de otras compañías, pero ya se sabe que Nintendo es quien tiene las franquicias vendeconsolas y hace un buen uso de ellas.

Las ventas acumuladas de la Switch alcanzaron los 79.87 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020, apenas cuatro años desde que se puso a la venta a principios de 2017. Según los modelos, 66.34 millones corresponden al modelo base y 13.53 millones a la Switch Lite. Con esta cifra ya ha superado las ventas acumuladas de la 3DS, y lo que es más importante, ha vendido un 38 % más de copias de videojuegos. Se acerca inexorablemente a las ventas de la Wii que fueron de 101.63 millones, aunque está todavía lejos de las de la DS que fueron 154 millones.

En cuanto a los juegos, durante el T4 2020 se vendieron 75.85 millones de copias, siendo el más vendido Hyrule Warriors: Age of Calamity con 3.5 millones de copias. En el histórico de los más vendidos, Mario Kart 8: Deluxe ya ha vendido 33.41 millones de unidades, Animal Crossing: New Horizon alcanza las 31.18 millones, Super Smash Bros. Ultimate llega a las 22.85 millones de copias, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild a las 21.45 millones, entre otros.