Últimamente hay bastante movimiento en el sector de los videojuegos con adquisiciones continuas de estudios. La coyuntura económica está favoreciendo estas fusiones para vadear mejor la situación, pero hay algunas compras que no terminan de inspirar confianza. La de Echtra Games, la responsable de la serie Torchlight cuando era Runic Games, por parte de Zynga es una de ellas.

Zynga es conocida por sus juegos de cagar para móviles llenos de microtransacciones, por lo que es de prever que cualquier nuevo juego que salga de esta compra las tendrá. A raudales. Además, si bien las dos primeras partes de Torchlight estaban bien, la tercera que se publicó el año pasado no ha terminado de gustar a una parte de la base de aficionados a la saga. Una parte bastante importante, todo sea dicho. Y es una pena porque tienen gente procedente de Blizzard trabajando en este clon de Diablo.

Sea como sea, Echtra Games tiene otro juego llamado Hob en su catálogo, que tampoco está mal pero llama mucho más la atención por la calidad de su arte. Zynga no ha desvelado los detalles del acuerdo entre ambas compañías al ser una adquisición de poca relevancia. Echtra es un estudio bastante pequeño al fin y al cabo, pero eso de que su futuro pase por las microtransacciones no lo veo claro. Están trabajando en un nuevo juego junto multiplataforma a NaturalMotion del que por ahora no han dicho nada más.