China es un país muy endogámico, ellos se lo guisan y se lo comen porque tienen personal de sobra para hacerlo. Esa es la explicación que viene a mi cabeza cuando me pregunto por qué un país con un nivel de desarrollo tecnológico ya bastante avanzado, no ha dado juegos destacables al resto del mundo, porque internos tienen unos cuantos. Quizás Black Myth Wukongi sea de los primeros que los jugadores no chinos comencemos a reconocer.

Directo de las cocinas del estudio chino Game Science, llega este juego que se basa en la historia de Bola de dragón Viaje al Oeste, uno de los libros orientales más conocidos a nivel mundial, para presentar a Sun Wukong, el mono portador del palo que se alarga hasta el infinito, y que será el protagonista de este juego de acción y RPG, en el que el reparto de estopa, las esquivas y los bloqueos, será el plato principal (¿alguien dijo Souls?, como todo ahora es Souls yo ya no sé cuando es Souls).

En el espectacular tráiler que el estudio ha preparado para la ocasión, no esperéis exactamente esos enemigos y escenarios en la versión final, se puede ver a Sun Wukong despidiendo el año de la rata a base de palos, y dando la bienvenida al final al año del buey. Lo que no se sabe aún es si el juego llegará el año del buey o cuando, o incluso a las plataformas en las que se podrá jugar, el estudio no ha confirmado nada al respecto de ambas, así que tocará seguir viendo vídeos espectaculares hasta que se pueda jugar en consolas o PC, ya veremos

Vídeo

Vía: PC Gamer.