Aunque aún tienen mucho que demostrar, la actual generación de consolas tiene la intención y el potencial, de dar un buen salto gráfico a lo largo de los próximos años. Ayer mismo publicaba un vídeo de Black Myth Wukong, un juego que aún no tiene plataforma de salida, pero que luce espectacular gráficamente y puede servir de sonda de por dónde pueden ir los tiros. Pero los desarrolladores no pueden hacer su trabajo sin herramientas, las cuales necesitan adaptarse a las nuevas corrientes. Y eso es precisamente lo que ha hecho Epic Games con su nueva herramienta.

La compañía de Fornite ha presentado MetaHuman Creator, su nueva herramienta soportada en la nube Unreal Engine Pixel Streaming de Epic, que permitirá reducir la tarea de crear personajes humanos digitales, de días a minutos. MetaHuman no deja de ser un creador de personajes, como los que se encuentran al principio de muchos juegos, pero hipervitaminado, con el cual se podrá elegir entre modelos predefinidos de piel, rasgos faciales, complexión, pelo o ropa, pero que también permitirá adaptar uno a uno dichos elementos a lo que los creadores tengan en mente.

Además no solo estará limitado a su uso en Unreal Engine, ni siquiera a su uso en videojuegos. Los creadores podrán exportarlo a través de Quixel Bridge, obteniendo el archivo Maya, que incluye sus mallas, el esqueleto, equipo facial, controles de animación y materiales, con lo que tendrán libertad para usarlo donde quieran. Pero si decides usarlo y animarlo, o hacer captura de movimientos, en Unreal Engine, Epic ha anunciado que se encuentra trabajando en diferentes módulos para poder animar los modelos, tales como ARKit, Faceware, JALI Inc, Speech Graphics, Dynamixyz, DI4D, Digital Domain o Cubic Motion, además de la aplicación para iOS Live Link Face que ya se puede usar a día de hoy.

El proyecto estará disponible de forma pública dentro de unos meses, pero Epic ha dejado un adelanto para que los desarrolladores vean de lo que es capaz la herramienta, y que se puede descargar desde este enlace.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Epic Games.