Metro Exodus llegó en 2019 siendo de los primeros juegos en implementar trazado de rayos en tiempo real. Aunque, eso sí, específicamente para gestionar la iluminación global. Para compensar la pérdida del trazado de rayos traía bajo el capó la primera versión de DLSS por lo que tenía sus pegas como que no estaba disponible a una resolución de 1080p o que se perdía cierta calidad gráfica. Eso se va a solucionar con una edición mejorada.

Esta nueva versión, Metro Exodus PC Enhanced Edition, la vende de manera diferenciada porque la compañía considera que no ha requerido de unos meros retoques al juego original sino de un desarrollo nuevo. Esto puede ser cierto por el hecho de que incluye DLSS 2.0 y eso cambia toda la tubería de generación gráfica como hace TAA. No será «un mero parche» del juego original y se precisará de una tarjeta gráfica capaz de ejecutar trazado de rayos en tiempo real para disfrutar de las mejoras.

La otra novedad de esta segunda versión del juego es que implementará reflejos avanzados haciendo uso de trazado de rayos, y se suma a la iluminación global. Esto también precisa de cambios en la generación de los gráficos, pero tranquilos porque el juego original será actualizado mediante un parche para Steam, la tienda de Epic Games y GoG, aunque me imagino que retirarán el original para vender esta versión mejorada más cara. Este juego será compatible con las tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA, aunque en estas últimas irán muchísimo mejor gracias a DLSS 2.0. Llegará al mercado a lo largo del segundo trimestre de 2021.

Vía: Guru3D.