Hace un par de semanas, desde Epic Games se comentaba que en la versión 4.26 de su motor Unreal se iba a simplificar la integración del supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS). Esta característica es en realidad la más interesada introducida en la arquitectura Turing por NVIDIA, pero como todo se necesita que los motores gráficos la integren. Siendo de los más populares, Unreal ha recibido ayuda de NVIDIA para esa integración y por tanto ya está disponible el complemento de DLSS.

La mejora de rendimiento que introduce DLSS depende mucho de la complejidad de la escena o la resolución de salida, entre otros factores. Pero se ha visto en juegos recientes como Death Stranding, Cyberpunk 2077 o Call of Duty: Black Ops - Cold War que la mejora de rendimiento puede ser enorme, incluso superior al 50 %. También depende del ajuste de calidad gráfica de salida, pero incluso en el ajuste de calidad en que no hay pérdida visual se puede conseguir un 25 % o más de mejora de rendimiento según el juego.

Por otro lado, NVIDIA también ha introducido el complemento Reflex para el Unreal Engine 4.26, que es un reductor de latencia de entrada en juegos. Se está implementando en juegos como Fortnite, pero su uso en el motor Unreal hará que se pueda llevar a más juegos, nuevos y viejos por igual.

Ambas cosas están disponibles en las integraciones de NVIDIA para UE4.

Vídeo

Vía: Guru3D.