Según como está el mercado de la electrónica, decir que una tarjeta gráfica se pone a la venta un día sirve de bien poco. La siguiente nueva tarjeta que llega al mercado es la GeForce RTX 3060, y NVIDIA se ha encargado de confirmar la fecha tras varios rumores en los últimos diez días: el 25 de febrero. Este modelo no es que vaya a aportar una gran mejora de rendimiento respecto a la RTX 2060, y en realidad se va a quedar entre la RTX 2070 y la RTX 2080.

El PVPR de 329 dólares es ligeramente inferior que el de la RTX 2060 cuando llegó al mercado, 349 dólares. Pero claro, eso es por un modelo de referencia que es difícil de fabricar a ese precio por las compañías, y más según como está el mercado de los semiconductores. Este modelo consume ligeramente más, 170 W.

Debido a ese estado del mercado las distribuidoras ya han inflado el PVP sobre el PVPR de los modelos. Nada nuevo. Es lo que se hace siempre con los componentes nuevos que llegan al mercado, y que curiosamente con los procesadores de Intel siempre se le ha achacado el precio a Intel directamente y en esta ocasión se le está achacando a las distribuidoras. Incógnitas del mundillo trol de la tecnología. El caso es que más que en otros mercados, el de componentes de PC se basa en oferta y demanda y cambian a diario.

Rendimiento tarjetas gráficas

Vía: AnandTech.