Era un secreto a voces y una de las noticias que mejor he visto recibidas por la comunidad. Y no es para menos, porque Mass Effect es una saga que puede que no tuviera los personajes más carismáticos, las mecánicas más eficientes, el mejor sistema de inventario, y muchas otras pegas, pero en su conjunto se ha convertido en una de las sagas de ciencia ficción más queridas del mundo de los videojuegos. Así que en plena fiebre de remasterizaciones, no podía falta la de Mass Effect.

Mass Effect Legendary Edition es el nombre para esta reedición que incluye los tres juegos de la saga original, con sus más de 40 paquetes de contenido, y por supuesto, la resolución llegará hasta el 4K, algo que han conseguido gracias al uso de inteligencia artificial. Nuevos modelos, mejor iluminación o HDR son algunos de los cambios visuales. Pero no solo gráficamente ha mejorado el juego ya que sus desarrolladores han prometido más personalización, una revisión en la potencia y funcionamiento de las armas, mejoras en el comportamiento de los compañeros, en el manejo de cámara y mejores controles para el querido, al menos por mí, Mako.

¿Cuándo te podrás poner de nuevo a los manos de la Normandía? La fecha es el 14 de mayo de 2021, y las plataformas son PC (Origin y Steam), Xbox One y PlayStation 4. Además Electronic Arts recuerda que en sus versiones para consolas, el juego será compatible con la siguiente generación, donde imagino que se verá en funcionamiento mucho mejor que en las ya pasadas Xbox One y PS4.

PD: no sé si será una mejora o no, que sé que hay gente que lo disfrutaba, pero el tiempo en los ascensores de la ciudadela también se han reducido drásticamente. Mi querida Miranda, allá voy de nuevo.

Vídeo

Fuente: Electronic Arts.