A principios de los 90, LucasArts publicó una serie de juegos basados en las batallas espaciales del universo Star Wars. Juegos como TIE Fighter o X-Wing quedaron en la memoria de los que pudimos jugarlos. Y aunque las batallas espaciales han estado presentes en los Battlefront, no han cuajado tanto como en aquella ocasión. Pero Squadrons parece que va a volver a traer esa sensación de vuelta a las consolas y PC.

Aunque contará con una campaña para un solo jugador, está claro que el principal atractivo del juego será su modo multijugador donde en diferentes modos de juegos situados tras la batalla de Endor, podrás pilotar y personalizar una variedad de cazas tanto del bando de la Nueva república, como del Imperio.

Para ir calentando motores ante su salida, EA ha publicado un corto de animación en el que el líder del escuadrón Titán, Varko Grey, tendrá un duelo uno contra uno contra un Ala-X en una espectacular persecución.

Recuerda que el juego tiene fecha de salida 2 de octubre de 2020, para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y se podrá jugar en realidad virtual en aquellas plataformas que dispongan de esta tecnología.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de EA Star Wars.