Escribo esta noticia con una felicidad desatada, no lo voy a ocultar. The World Ends with You fue uno de los juegos que más disfruté en mi Nintendo DS. La interesante historia, el estilo artístico estilo dibujos animados, la cañera banda sonora, y el novedoso sistema de pines que usar como ataques en combate, y evolucionar estos pines cruzándote con otros jugadores en la vida real gracias a las capacidades inalámbricas de la consola.

Ya era hora de que este título que encandiló a jugadores y crítica, recibiera una secuela. NEO: The World Ends with You recuperará el espíritu del juego original en Switch y PlayStation 4 para verano de 2021. Aunque me gustará ver cómo lo hacen porque el original hacía un uso bastante intensivo de la pantalla táctil.

Para esta ocasión, Neku y compañía darán paso a un nuevo grupo de participantes, encabezados por Rindo, en el juego de los Reapers. Lo que sí se mantendrá serán las mecánicas de batalla, el estilo de la banda sonora y quiero pensar que el arte del juego, pero no me terminan de convencer esta mezcla entre 3D y dibujos que se puede ver en el tráiler. Quizás cuando lo tenga en las manos me convenza más.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de SquareEnix.