Mientras la guerra de consolas se recrudece con adquisiciones de estudios, funcionalidades de última hora, comentarios sobre precios, gráficos, etc. Nintendo sigue a su bola donde parece que le va muy bien, y donde además parece que se lleva a las mil maravillas con ambos combatientes, sobre todo con Microsoft, hasta tal punto que Minecraft será la próxima franquicia en llegar al juego de peleas de Nintendo, Super Smash Bros. Ultimate.

El juego más vendido de la historia, y el juego con más colaboraciones de otros estudios de la historia se unen para que Steve, nombre con el que se bautizó al protagonista del juego, sea el próximo luchador en Smash Bros. Y no estará solo porque Alex, Zombie y Enderman, personajes también del juego, le acompañarán como aspectos alternativos.

Como es costumbre, cada luchador trae consigo su particular forma de actuar, y la construcción de bloques, el uso de herramientas, la dinamita, y la creación de objetos, serán partes fundamentales del estilo de lucha de Steve. Además, también cabe esperar la llegada de melodías, escenarios y otros personajes a modo de ayudantes, todo proveniente de Minecraft.

Si quieres más información de cómo lucha Steve, además de su fecha de lanzamiento, atento a la presentación detallada de 45 minutos que Sakurai hará el próximo 3 de octubre a las 16:30 (hora peninsular española), justo antes de dar comienzo el Minecraft Live, convención anual donde se presentan todas las novedades acerca de Minecraft para el próximo año.

Para poder sacar a pasear la espada de diamante de Steve, tendrás que hacerte con el Fighters Pass Vol. 2 a un precio de 30 €, en el que vendrán un total de seis personajes. Ya se conoce a Steve y a Min Min de Arms, por lo que quedan aún cuatro personajes por anunciar.

Vídeo