Ya está aquí. La primera de las dos semanas claves de este fatídico 2020 por fin ha llegado para poner un poco de alegría en las confinadas vidas de medio mundo: ya está en la calle las nuevas Xbox en sus dos versiones Series X y Series S. Las consolas de Microsoft saltan al cuadrilátero con una propuesta potente y otra más barata que, personalmente, considero un duro golpe a la competencia. Pero todo está por decidir, ya que Xbox peca de no tener juegos exclusivos. Sea como sea, la nueva generación comienza el 10 de noviembre y estos son los primeros juegos de ella, junto a un buen montón de juegos ya lanzados que se adaptan para las nuevas consolas pero que he tenido que dejar fuera.

P.D: La PlayStation 5 sale en muchas partes del mundo el día 12, pero en España hay que esperar hasta el 19.

Assassin's Creed: Valhalla

Vídeo

La saga Assassins's Creed vuelve a dar otro salto de fe temporal para viajar al norte, y al frio de la nieve y del acero de los vikingos. Para ello repite la dinámica ya vista en Origins u Oddysey con un mundo abierto, que ofrecerá hasta varios países que explorar y saquear, y habilidades que van mejorando con la experiencia, y todo ello sin olvidar la experiencia vertical de parkour y sigilo propia de la saga.

  • Plataformas: PC (Steam, Stadia, Epic Games Store y Uplay), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de noviembre.

Gears Tactics

Vídeo

No sé como saldrá este experimento de juntar el combate táctico con la franquicia Gears of Wars precisamente porque la acción es el plato principal de la saga. Pero yo todo lo que sea combate táctico es bienvenido. Como es habitual, la personalización, las clases y los porcentajes a la hora de atacar, moverse, etc, están a la orden del día como en todo juego táctico, eso sí, ahora con un 100% más de locust.

  • Plataformas: Xbox Series y Xbox One.
  • Fecha: 10 de noviembre.

Enlisted

Vídeo

Regresan en forma virtual las batallas más míticas de la Segunda Guerra Mundial, desde Normandía hasta Moscú, pasando claramente por Berlín. En este juego masivo en línea, hasta 100 jugadores lucharán en dichas batallas junto s sus compañeros, codo a codo mediante un sistema de escuadras, usando una amplia variedad de armas y vehículos e incluso pudiendo destrozar terreno y edificios.

  • Plataformas: Xbox Series.
  • Fecha: 10 de noviembre.

XIII

Vídeo

Tras el asesinato del presidente de los EE.UU. te despiertas en algún lugar de la costa este del país, malherido y sin tener ningún recuerdo ni de cómo llegaste ahí, o de quién eres, más allá de un XIII tatuado en tu clavícula. Pero un impresionante manejo de las armas por tu parte te pondrá en la pista para recobrar tu memoria.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de noviembre.

Yakuza: Like a Dragon

Vídeo

¿Pero no se supone que tocaba Yakuza 7? Pues sí, pero no, Sega ha decidido dar un giro hacia el JRPG en esta entrega de Yakuza y para ello el nuevo miembro de la Yakuza es un jugón de videojuegos que siempre que se mete en peleas se las imagina como si fueran un JRPG. Por lo demás, toda la locura y cantidad de tareas de la vida real a realizar sigue igual o mejor.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One.
  • Fecha: 10 de noviembre.

Handball 21

Vídeo

Me vais a permitir colar este juego en la lista porque a uno le gusta el balonmano y no todos los años hay uno, y hay que dar visibilidad a los deportes minoritarios. Elige equipos de las grandes ligas europeas, y enfrenta a los mejores jugadores de balonmano del mundo en las competiciones más famosas del continente, contra la máquina o adversarios reales a través de Internet. Vale que no tiene la calidad y gráficos de FIFA, pero seguro que los que amamos este deporte lo sabemos apreciar.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 12 de noviembre.

Demon's Souls

Vídeo

Regresa, y con mejor pinta que nunca, el juego que empezó todo el dolor que muchos jugadores llevan sufriendo desde hace años. El primer Souls se actualiza a la nueva generación con unos gráficos que quitan el hipo, para que tu tiempo en Boletaria avanzando por las estancias, descubriendo secretos y derrotando enemigos gigantescos, sea lo menos dolorosa posible.

  • Plataformas: PlayStation 5.
  • Fecha: 12 de noviembre.

Devil May Cry 5 Special Edition

Vídeo

El cazademonios con más estilo del mundo de los videojuegos vuelve a cargar las pistolas junto a su sobrino Nero, ahora con toda la potencia de la nueva generación, y la ayuda de Vergil, personaje incluido para esta nueva versión. Utiliza todas las armas a tu disposición para hacer combos infinitos sobre las aberraciones del infierno, y encuentra en cada personaje diferentes estilos jugables.

  • Plataformas: PlayStation 5 y Xbox Series.
  • Fecha: 12 de noviembre.

Sackboy: A Big Adventure

Vídeo

Sackboy ha dejado atrás la construcción de niveles para dedicarse de lleno a jugarlos, y se embarcará en una aventura para salvar su mundo de una terrible amenaza. Para ello deberá recorrer enormes escenarios en tres dimensiones, usando todo tipo de habilidades y objetos, y si tienes un segundo mando no dudes en pedir ayuda a un amigo en este rescate.

  • Plataformas: PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 12 de noviembre.

Marvel's Spider-man: Miles Morales

Vídeo

¡El regreso del trepamuros! Aunque mas bien, del otro trepamuros porque Miles Morales le quita el protagonismo a Parker para esta expansión/juego completo en el que podrás volver a balancearte por las calles de Nueva York, pero disfrutando de los nuevos poderes de Miles Morales y unos gráficos y fluidez propios de la nueva generación.

  • Plataformas: PlayStation 5 y PlayStation 4.
  • Fecha: 12 de noviembre.