Noviembre, ahora sí de pleno derecho. El mejor mes del año, no nos engañemos: salen las nuevas consolas, los mejores lanzamientos son este mes, es mi cumpleaños, ¿qué más queréis? Pues por lo pronto que no retasen más Cyberpunk 2077 y que dejen de cambiar de nombre a los lanzadores de juegos, que con los cambios de Origin y Uplay, ahora no sé cómo tengo que buscarlos en el PC cuando quiero jugar a algo de ellos. En resumen, una semana menos para la nueva generación.

Jurassic World Evolution: Complete Edition

Vídeo

No sé cuántas películas tendrán que hacer antes de que les entre en la cabeza que «la vida se abre camino». Aunque quizás tú puedas hacerlo mucho mejor con este simulador de construcción de parques, en el que podrás crear recintos para los dinosaurios, recorridos para verlos, atracciones, locales de restauración y otros servicios típicos de los parques de atracciones. Y lo más interesante, la posibilidad de jugar con la genética para crear nuevos dinosaurios. Para esta edición no han reparado en gastos porque incluye todas las expansiones y contenido lanzado para el juego hasta la fecha.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 3 de noviembre.

Apex Legends

Vídeo

Sé que no es un lanzamiento como tal, pero la llegada del battle royale de EA a Steam me parece reseñable por su significado. Heredero en gran parte de Titanfall por sus mecánicas de parkour, este título del género te invita a correr por el campo de batalla y usando las habilidades de tu personaje junto a tu equipo, acabar con todos esos que se interponen entre tú y quedarte solo en la partida.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 4 de noviembre.

YesterMorrow

Vídeo

Cuando su pueblo ha sido destruido, y su familia secuestrada, a esta heroína no le queda más remedio que embarcarse en una aventura plataformera llena de puzles y viajes temporales, entre diferentes épocas para poder reparar el misterioso reloj de la torre que controla el flujo temporal, y arreglar todo el daño causado.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de noviembre.

Ponpu

Vídeo

No lo ocultan en su descripción, la inspiración directa de Ponpu es el mítico Bomberman pero dando una vuelta de tuerca a sus mecánicas, jugabilidad y estética, e incluso añadiendo un modo campaña lleno de puzles en el que practicar antes de saltar al modo competitivo por Internet, y disfrutar de un montón de modos de combate.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de noviembre.

Grey Skies: A War of the Worlds Story

Vídeo

La guerra de los mundos de H.G. Wells ha sido una obra que se ha pasado por muchísimos medios, y era hora de que llegara a los videojuegos. Los trípodes ya están campando a sus anchas por la Tierra, y usando la oscuridad y el sigilo, tendrás que escapar con vida de la invasión, o al menos aguantar lo suficiente para... huy, casi desvelo el final.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de noviembre.

Chicken Police

Vídeo

Bienvenidos a esta peculiar ciudad llena de mafiosos, mujeres fatales y detectives en horas bajas, todo ellos con cabezas de animales. Una serie de crímenes que solo los crestectives serán capaces de resolver gracias a sus profundos y complejo sistema de interrogatorios. Si no son capaces de resolverlos a tiempo, se va a armar un buen... pollo (gracias Matías).

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de noviembre.

Tropico 6

Vídeo

Vuelve el Presidente. El mandatario de república bananera favorito de todos. En esta nueva entrega el mapa se amplia y ahora se podrán gestionar archipiélagos enteros que podrás comunicar con puentes teleféricos y hasta otros seis sistemas de comunicación diferentes, y podrás enviar a tus agentes por todo el mundo para robar las grandes construcciones de la humanidad para decorar tus islas. Y esto solo es el principio, porque como siempre, hay que hacer lo que sea (legal o no legal), para hacer que tu república prospere.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 6 de noviembre.

Descenders

Vídeo

Coge la bici y prepárate para bajar a toda velocidad por un montón de pistas diferentes. Esto es posible porque en cada partida que juegas se genera aleatoriamente una pista para la ocasión, y en ninguna de ellas faltarán las curvas cerradas, pendientes de infarto y saltos en los que presumir de tus mejores piruetas.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 6 de noviembre.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

Vídeo

En 2010 Need for Speed: Hot Pursuit creó muchas rivalidades, y eso hora de resolverlas. Regresa la persecución a toda resolución; 4K para poder disfrutar de los 77 coches jugables con los que escapar de la poli, o dar caza a los que se creen por encima de la ley, en ambos casos, pisando el acelarador como si no hubiera un mañana.

  • Plataformas: PC (Steam y Origin), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 6 de noviembre.

DiRT 5

Vídeo

¿Listo par reventar los amortiguadores? DiRT regresa con su ADN intacto en su quinta entrega, para ofrecer las carreras de ralies más variointas, y los escenarios más locos. Más de 70 pistas en 10 localizaciones alrededor del mundo en los que conducir coches de rally, sprint cars de 900 CV, rallycross, gran turismo, camionetas de competición, buggies o muscle cars. Y si te parecen pocos circuitos, puedes crear los tuyos con todo tipo de elementos y compartirlos con tus amigos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 6 de noviembre.