No suelo comentar la actualidad deportiva aquí, pero habiendo ganado Rafa Nadal su decimotercer Roland Garros y teniendo un juego de tenis entre la lista de lanzamientos de esta semana, no iba a perder la ocasión. Pero no me salgo mucho del tiesto porque la verdad es que no sé mucho de deportes, yo a lo mío que son los videojuegos y la preparación de la llegada de cosas muy interesantes como Torchlight III o esa remasterización de Age of Empires III que vale que si te atraen esas sagas son más de lo mismo, pero con un toque distinto, y eso siempre nos gusta.

Torchlight III

Vídeo

Han pasado unos cuantos años desde Torchlight II, tanto en el juego como en la vida real, y el imperio de Ember necesita de nuevo tu ayuda. Elige tu clase, tu mascota y tus armas, y prepárate a recorrer mazmorras solo o con amigos, al más puro estilo Diablo, derrotando enemigo, consiguiendo equipamiento épico y desatando tus habilidades. Y cuando te canses, siempre puedes regresar a tu base recién personalizada a tomarte un descanso.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de octubre.

G.I. Joe: Operation Blackout

Vídeo

Quizás los más jovenzuelos nos los conozcáis, pero los G.I. Joe eran los juguetes más populares de mi infancia. Ahora han dado el salto a lo digital en una juego en el que podrás tomar el control tanto de G.I. Joe como de los malvados Cobra, en batallas de disparos en tercera persona, tanto contra la máquina, como en línea contra otros jugadores.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 13 de octubre.

Remothered: Broken Porcelain

Vídeo

La saga Remothered continua con una nueva entrega en la que el sigilo y el terror protagonizan a partes iguales. Terribles secretos te esperan en Ashmann, una mansión llena de secretos y horrores en el que el jugador se verá encerrado, y tendrá que usar sabiamente sus poderes y la oscuridad para escurrirse hasta la verdad.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 13 de octubre.

Age of Empires III: Definitive Edition

Vídeo

Con los ojos más puestos en la cuarta entrega de Age of Empires, Microsoft termina de remasterizar sus anteriores entregas. En esta, la época dorada del colonialismo era el periodo central en el que la recolección de recursos, investigación de tecnologías y la guerra entre los diferentes imperios, a los cuales por cierto, se unen los incas y los suecos para esta ocasión.

  • Plataformas: PC (Steam Y Microsoft Store).
  • Fecha: 15 de octubre.

Tennis World Tour 2

Vídeo

Desde que se fue Virtual Tennis no ha habido un rey en la simulación de tenis, pero eso no quiere decir que no haya intentos. La segunda entrega deTennis World Tour se presenta con un plantel de los 30 mejores tenistas, femeninos y masculinos, 18 tipos de pista, un modo carrera para llegar hasta la cima y con un sistema de captura de movimiento que promete una nueva cota en la animación deportiva.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 15 de octubre.

Cloudpunk

Vídeo

Te llamas Rania y es tu primera noche de trabajo en Cloudpunk, la empresa de reparto semilegal con sede en la ciudad de Nivalis. En cada reparto conocerás un poco más acerca de las gene y androides que viven en esta ciudad, quizás demasiado, porque terminarás descubriendo que algo huele mal con las megacorporaciones que controlan esta ciudad. Vale que no es Cyberpunk 2077, pero no está mal para ir abriendo boca.

  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 15 de octubre.

9 Monkeys of Shaolin

Vídeo

Wei Cheng ha visto como sus amigo y familia han muerto asesinados. Ahora se encamina al templo shaoling para aprender los misteriosos caminos de las artes marciales y del chi, unas habilidades que deberá combinar de diferentes maneras, dando lugar a tres estilos de lucha diferentes con los patearles el culo a los enemigos de este yo contra el barrio.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de octubre.

NHL 21

Vídeo

Aunque no es un deporte de masas en España, el hockey sobre hielo tiene su grupo de aficionados que seguro celebran que se lance la nueva entrega la franquicia de este deporte. Como sucede en cada nueva entrega, la inteligencia del contrario es cada vez mejor, se amplía notablemente la cantidad de movimientos, y este año se añade el modo Hut Rush, en el cual es más importante la espectacularidad de tu movimientos por encima de todo.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 16 de octubre.

Postal Redux

Vídeo

Antes de que Grand Theft Auto se ganara su fama o Saints Row hiciera el cafre, Postal ya era él juego irreverente, violento y políticamente incorrecto por definición. En su última entrega abandona la primera persona para pasarse a la vista isométrica, pero sin dejarse por el camino toda la violencia y el humor negro que ha caracterizado siempre a la saga.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 16 de octubre.

Mario Kart Live: Home Circuit

Vídeo

Llega el experimiento de Nintendo de realidad aumentada que lleva las carreras de Mario Kart a tu salón. Pudiendo crear el circuito a tu gusto, conduce un kart radiocontrol a través de tu Nintendo Switch viendo en primera persona la carrera, usando todas las armas típicas de Mario Kart y viendo como afecta a los karts en la vida real. Como me hubiera gustado tener estas cosas cuando era pequeño.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 16 de octubre.