Los últimos meses del año van a ser calentitos porque van a confluir una buena cantidad de nuevos productos de tecnología en el mercado. Además de procesadores y tarjetas gráficas de Intel, AMD y Nvidia, los consoleros van a poder comprar los primeros modelos de la nueva generación de consolas. Microsoft ya ha anunciado los dos modelos que tendrá, los Serie X y S, y Sony pondrá en el mercado la PS5 con y sin lector óptico. Ahora Sony ha anunciado la celebración de un evento el próximo 16 de septiembre a las 1 p. m. PDT que se podrá ver desde la web de PlayStation.

Aunque la compañía no ha dicho qué dirá en el evento, es evidente que estando ya tan cerca de noviembre no puede retrasar más el dar un día concreto de lanzamiento así como el precio de ambas PlayStation 5. Eso es precisamente lo que se espera para el 16 de septiembre, con la presión que supone el precio de las Xbox Series S y Xbox Series X, 299 y 499 dólares respectivamente.

Sony y Microsoft tienen estrategias totalmente distintas para esta nueva generación, pero aun así esos 499 dólares de la Xbox Series X ponen un límite sicológico al precio que puede ponerle a la PlayStation 5. Inicialmente los rumores apuntaban a precios como los 700 dólares para las nuevas consolas, pero con el paso de los meses se fueron suavizando hacia los 500 dólares, y probablemente ese sea el precio de la PlayStation 5, salvo sorpresas de última hora.

También se ha hablado de que la versión sin unidad óptica podría costar 400 dólares, habida cuenta de que la única forma de jugar en ella sería comprar los juegos en la Tienda PlayStation, por lo que sería muchísimo más rentable para Sony. Me parece razonable pensar que esa edición sin lector tendrá un precio mucho más tentados, y veo factible los 400 dólares, amortizando la diferencia con las compras digitales.

Se saldrá de dudas el 16 de septiembre a las 10 p. m. hora española, 3 p. m. en Ciudad de México, o las 5 p. m. en Buenos Aires.