Microsoft ha anunciado uno de los dispositivos más interesantes para jugar en el salón, y no se puede decir que sea caro porque la Xbox Series S cuesta 299 euros. Pero lo que ha dejado claro la compañía en su presentación es que no llegará a la potencia de la Xbox One X, lo cual tiene algunos efectos colaterales en los propios juegos. Microsoft ha indicado que la Xbox Series S no tendrá acceso a las mejoras gráficas de los juegos de la Xbox One X sino a las mejoras que tienen los juegos en la Xbox One S.

Eso significa que todo el apartado de juegos optimizados a 4K no estarán disponibles, aunque tampoco debe ser una sorpresa porque la compañía indicó que está pensada para FHD y QHD,[N1] no para 4K. Las mejoras gráficas de la Xbox One S tienen que ver con la detección automática de HDR, filtros de texturas mejorados y mejoras para FHD, ya que básicamente se podrán jugar todos los juegos a 60 Hz sin problemas. A partir de ahora tendrán que decidir si actualizan los juegos para que funcionen a 120 Hz o no, y si mejoran los gráficos para que funcionen a QHD o no.

Tampoco es que nadie esperara jugar a 4K y 60 f/s con un producto de 300 euros, pero la Xbox One X de segunda mano, o nueva con alguna oferta ya que ahora mismo se puede encontrar por 300-350 euros con un juego, puede ser más interesante para los que quieran más potencia gráfica una vez que llegue las nuevas X y S al mercado. Puesto que el chips de la Series S es menos potente que el de la One X, Microsoft ha asignado menos memoria a la GPU, dejándola en 8 GB en lugar de 9 GB, lo cual a la postre también evita que se acceda al juego a 4K de la One X.

Vía: EnGadget.

Notas

  1. Como me gusta recordar de vez en cuando, FHD es la resolución llamada 2K porque hace referencia a resoluciones cercanas a los 2000 píxeles de ancho —el DCI usa 2K para referirse a la de 2048 × 1080 píxeles— ya que es la mitad de la resolución 4K o de unos 4000 píxeles de ancho, por lo que QHD no es 2K, y en todo caso sería algo así como «2.5K» porque es de unos 2500 píxeles de ancho. Usemos bien los términos.