Microsoft está dando diversos titulares con el anuncio del precio y disponibilidad de las Xbox Series X y S, y varios de ellos tienen que ver con el producto que es en realidad la estrella del espectáculo: Xbox Game Pass. Al anuncio de que EA Play se proporcionará junto con la suscripción sin coste adicional de Xbox Game Pass Ultimate se une un cambio a la suscripción base Xbox Game Pass que tiene que ver con su salida de la beta a partir del 17 de septiembre.

Eso significa, como ya indicara la compañía cuando anunció hace tiempo el servicio, que pasará a costar de los 3.99 euros actuales a los 9.99 euros. No es algo que no se supiera de antemano, pero es probable que a muchos les pille por sorpresa. A pesar de la subida de precio, el servicio sigue siendo lo mejor que va a tener el sector de los videojuegos en el futuro cercano. No ha indicado si mantendrá el euro por el primer mes de prueba, pero diría que sí.

La suscripción base da acceso a los juegos de Microsoft Studios el mismo día de su puesta a la venta, además de un catálogo de más de cien títulos al que van entrando y saliendo juegos cada cierto tiempo. La suscripción Xbox Game Pass Ultimate añade el juego en Xbox y PC por igual y la posibilidad de usar la retransmisión dentro de unos días de juegos directamente desde la nube de Microsoft.