Comienza la operación salida; salida de casa claro. Poco a poco la gente va asomando la cabeza por la puerta, los runners desempolvan sus mallas y los más mayores volverán a dirigir las obras desde las vallas. No sé vosotros, pero a mi no me engañan con esto de salir a correr, se que es un invento para gastar en zapatillas y a mi me queda mucho Steam por pasarme, seguiré fiel a mi PC y mi Switch que me han acompañado durante toda esta cuarenta. Resistiré

John Wick Hex

Vídeo

Es curioso que para hacer un juego de una de las sagas de acción más famosas de los últimos años, hayan elegido la estrategia como mecánica principal. El mejor asesino bajo la alta mesa tendrá que vérselas en una misión donde tendrá que medir sus pasos con precisión para poder eliminar a sus objetivos en una de las maravillosas coreografías de combate que tanto caracterizan al personaje, con una mezcla de combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 5 de mayo.

Pushy and Pully in Blockland

Vídeo

Festival de retro en este Pushy and Pully in Blockland. Una curiosa mezcla entre Bomberman y mecánica de juntar tres o más piezas, tendrá que lanzar bloques a los enemigos de cada nivel para acabar con ellos, o bien juntar tres bloques iguales para conseguir poderes únicos, algo muy útil contra lo jefes finales que irás encontrando.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 5 de mayo.

Jay and Silent Bob: Mall Brawl

Vídeo

Veinte píxeles chavalín, pon los bits justo aquí, si los bits no aparecen me los debes debes debes. Jay y Bob la han liado en el centro comercial, y no queda otra que repartir estopa para solucionarlo. Con los 8 bits por bandera, pudiendo manejar a Jay o Bo, o a los dos si tienes con quien jugar, recorre el centro comercial y haz justicia.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de mayo.

Spirit of the North

Vídeo

Si no habéis estado en Islandia, estáis tardando, pero si os pilla un poco a desmano quizás podáis visitarlo virtualmente con este juego, y recorrerlo en la piel de un zorro que junto al espíritu del norte, otro zorro aunque de aspecto mágico, tendrán que descubrir el secreto de una civilización tiempo atrás desaparecida.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch.
  • Fecha: 7 de mayo.

Void Bastards

Vídeo

Aunque hay a muchos que no les gusta experimentar con los géneros, la mezcla entre estrategia y disparos en primera persona que propone Void Bastards es demasiado interesante para dejarla pasar. Apoyado además por un aspecto visual muy vistoso, tendrás que elegir los caminos que tomar, las armas que mejor se adapten a tu estrategia, cómo vas a superar el nivel actual, como aprovechar las ventajas y debilidades de tu personaje, cuando luchar y cuándo huir. Muchas muchas decisiones.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 7 de mayo.

80's Overdrive

Vídeo

¿Alguien dijoOutrun? El espíritu del mítico juego de Sega sigue vivo en este 80's Overdrive, en el que podrás recorrer un montón de escenarios ambientados en multitud de partes del mundo, pero con la estética ochentera siempre presente, y poder fardar de conducción con un montón de coches diferentes.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 7 de mayo.

Fury Unleashed

Vídeo

El importantísimo autor de cómics (ficticio) John Kowalsky está sufriendo una crisis creativa, y solamente los personajes de sus cómics de guerra serán capaces de arreglarlo. Recorre las páginas de los cómics acabando con todos los enemigos que salen de los lápices de Kowalsky, recogiendo tinta y desatando la furia de cada personaje en esta mezcla entre rogelike y Metal Slug.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de mayo.

Stone

Vídeo

Si algo ha enseñado la serie Bojack Horseman, es que los animales también fuman, beben y las pasan canutas. En este caso es al koala Stone al que le toca derrochar irreverencia cuando una llamada le despierta de una terrible resaca para informarle que su novia ha sido secuestrada, así que le tocará sumergirse en un sórdido mundo para descubrir su paradero.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 8 de mayo.

SuperMash

Vídeo

Si tradujéramos el SuperMash del título sería algo así como supermezcla, que es justo de lo que va este juego, mezclar géneros típicos del mundo de los videojuegos para crear algo totalmente único. Coches, plataformas, lucha, RPG, etc, las posibilidades son infinitas, e incluso puedes mezclar un género consigo mismo, y además puedes cambiar ciertos parámetros para que cada creación sea única y puedas compartirla con otros.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de mayo.

Before We Leave

Vídeo

Tras muchos años escondidos bajo la superficie de un planeta, sus habitantes poco a poco empiezan a salir al calor del sol, y a comenzar una nueva vida construyendo asentamientos, y pronto ese planeta se quedará pequeño y descubrirán que hay muchos más. Sin embargo, algo les espera más allá, algo olvidado que les obligó a ocultarse hace miles de años.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 8 de mayo.