¿Qué tal ha ido la semana santa? Supongo que como las últimas semanas, en casita, que no me entere yo de lo contrario. Esta semana viene algo floja de cantidad, además de que se ha caído algún juego de la lista a última hora debido a la pandemia, ni el software está libre de virus (perdón por la broma). Esta semana hay fábricas, origami, droguita de la mala, robots, sangre y círculos, muchos círculos

Fallout 76: Wastelanders

Vídeo

Esta expansión para el MMO de Bethesda es la respuesta por parte de la compañía a las voces de los jugadores que pedían una experiencia más cercano al universo Fallout. Nuevos personajes no jugadores y asentamientos aparecerán por todo el yermo para ofrecer a los jugadores nuevas aventuras, decisiones que tomar, y por supuesto, recompensas y equipo.

  • Plataformas: PC (Bethesda Store), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de abril.

Industries of Titan

Vídeo

Titán es uno de los cuerpos celestes con más protagonismo en la ciencia ficción, y no es para menos, las condiciones de esta luna en un futuro lejano podrían albergar un escenario como el que propone este juego. Con una potente industria organizada de la que obtener recursos y poder obtener la superioridad sobre los rivales, ya sea mediante combate de batalla táctica, superioridad tecnológica, influencia política o el poder productivo de tus fábricas.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store).
  • Fecha: 14 de abril.

Vampire: The Masquerade - Coteries of New York

Vídeo

Para ir calentando hasta la llegada de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, se puede ir abriendo boca con esta aventura de corte algo más narrativo. El jugador encarnará a un recién convertido vampiro que se verá envuelto en la perpetua lucha entre la Camarilla y los anarquistas de Nueva York, y en la que deberás elegir bando, pero sobre todo y siempre, deberás mantener la Mascarada.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de abril.

Circle Empires Rivals

Vídeo

¿Os suena Mundodisco? Bueno pues más o menos pero en versión chiquitita y sin Terry Prachett (jo). Tu círculo es tu pequeño mundo que pronto se que quedará corto, así que tendrás que visitar y conquistar los círculos adyacentes al tuyo, que pueden estar ocupados por amigos, o por alguien que era tu amigo pero que igual y ano lo es más después de atacar su círculo.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 15 de abril.

Space Engineers

Vídeo

Los ingenieros somos una raza superior, todo el mundo lo sabe, y detrás de nuestra prepotencia se encuentra la capacidad de crear todo tipo de ingenios que en un universo abierto y lleno de peligros no vienen nada mal. Diseña y construye todo tipo de edificios, armas y vehículos, y lánzate a la conquista del espacio.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 15 de abril.

Drug Dealer Simulator

Vídeo

Con este juego tengo poco que decir, porque creo que todo el mundo ya sabe como funciona el tema, porque es algo que Hollywood se ha encargado de enseñar. Cultivas la mercancía, te encargas de distribuirla por la zona, tiros con las bandas rivales, trapicheos con la poli, etc, nada que no sea el día a día en cualquier peli estadounidense.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 16 de abril.

Machinarium

Vídeo

Machinarium fue uno de esos primeros juegos independientes que conquistaron al público gracias a su estilo gráfico muy diferente de lo que había dado la industria hasta la fecha. Una aventura gráfica llena de robots en la que el protagonista tendrá que lidiar con una peligrosa mafia para lograr liberar a su amiga.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de abril.

A Fold Apart

Vídeo

Las relaciones a distancia son muy difíciles, pero que el espacio esté contenido en una hoja de papel ayuda mucho porque tan solo doblándolo puedes acortar las distancias entre las personas. Un juego de bonita estética que hará que te estrujes los sesos pensando en las mil formas en las que se puede doblar un papel para llegar hasta el destino.

  • Plataformas: PC (Steam) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 17 de abril.