Parece que hay luz al final del túnel. Poco a poco la curva va bajando y se van relajando las medidas. Por eso me gustaría aprovechar este pequeño altavoz para que no os olvidéis de poner vuestro granito a que esto siga cuesta abajo, y que cuando salgáis a la calle sigáis cumpliendo las recomendaciones sanitarias para que no haya repuntes, y yo pueda ir a todos los festivales y LAN parties que hay en verano. Pero bueno, por ahora solo dejan salir con niños, y como todo el mundo sabe, los frikis somos gordos, feos y vírgenes así que tampoco nos afecta mucho.

Es broma, o no.

Gears Tactics

Vídeo

No sé como saldrá este experimento de juntar el combate táctico con la franquicia Gears of Wars precisamente porque la acción es el plato principal de la saga. Pero yo todo lo que sea combate táctico es bienvenido. Como es habitual, la personalización, las clases y los porcentajes a la hora de atacar, moverse, etc, están a la orden del día como en todo juego táctico, eso si, ahora con un 100% más de locust.

  • Plataformas: PC (Steam y Microsoft Store).
  • Fecha: 28 de abril.

Daymare: 1998

Vídeo

Juego que sucede en un laboratorio donde se ha producido una fuga de un virus, manejas a varios personajes de las fuerzas de seguridad, los enemigos son producto de las mutaciones de dicho virus, poca munición, puzles, necesidad imperiosa de supervivencia, algún que otros susto, etc. No es Resident Evil, es Daymare: 1998.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de abril.

Moving Out

Vídeo

Aunque no fue el primero, el éxito deOvercook fue el pistoletazo de salida de una serie de juegos cooperativos muy divertidos para jugar con amigos. En este caso tienes que iniciarte en el mundo de las mudanzas, un oficio para el que deberás dominar las leyes de la física, importantes para mover objetos, y coordinarte con tus compañeros para que ningún objeto termine saliendo de la casa por donde no debe.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 28 de abril.

SnowRunner

Vídeo

Nada como un 4x4 para acudir a la llamada de la naturaleza. Más de 40 vehículos de marcas como Ford, Chevrolet y Freightliner para recorrer barro, aguas torrenciales, nieve o lagos congelados entre otro tipo de terrenos remolcando o transportando alguna mercancía. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo todo con hasta tres amigos conductores.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 28 de abril.

Sakura Wars

Vídeo

Soldados en tiempos de guerra y artistas de teatro en tiempos de paz, la División Flor de la Revue son la línea de defensa de esta versión steampunk del Tokio imperial de los años 40 de una amenaza demoníaca que quiere acabar con la humanidad. Tanto en el campo de batalla, como en las conversaciones con tu equipo, cada decisión que tomes será crucial para la humanidad.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 28 de abril.

Dread Nautical

Vídeo

Imagina que es estás tranquilamente disfrutando de un crucero, cuando de repente un montón de seres de otra dimensión invaden el campo. Y claro, vas a tener poner orden montando un grupo, recogiendo recursos que podrás encontrar, pertrecharte para los encuentros, y darles lo suyo a esos seres en peleas tácticas a lo largo y ancho del crucero.

  • Plataformas: PC (Epic Games Store), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de abril.

Book of Demons

Vídeo

Aunque todavía sigue llamando la atención, la mecánica de sustituir los ataques por cartas de un mazo que el jugador puede montar antes de cada partida. Pero algo que añade este juego que la posibilidad de personalizar cada partida en función del tiempo que tengas para jugar, así nunc hay excusa para echar una ojeada en el libro de los demonios.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de abril.

Streets of Rage 4

Vídeo

Para los que crecimos agarrados a una recreativa este títula no necesita presentación. Uno de los yo contra el barrio por excelencia que suma una entrega a su saga sin perder esencia, pero con gráficos actuales (e incluso posibilidad de jugar con los gráficos antiguos), nuevos modos y por supuesto, la posibilidad de jugarlo junto a un amigo que te ayude a repartir todas las leches que han encargado los malos de Wood Oak City.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de abril.

Call of Duty: Modern Warfare 2 - Campaign Remastered

Vídeo

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare fue una grata sorpresa a nivel historia que nadie esperaba, y solo ha sido superada por otra, precisamente por la de su segunda parte que no vino exenta de polémica por fases como la de Nada de ruso o increíbles secuencias como la de las favelas. Ahora todos esos momentos lucirán mejor que nunca gracias a la espectacular mejora gráfica que ha logrado Activision para esta campaña.

  • Plataformas: PC (Battle.net) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 30 de abril.

Arcade Spirits

Vídeo

Es el año 20xx de un futuro alternativo en el que la crisis de 1983 que casi acaba con la industria del videojuego jamás sucedió. Los locales de recreativos son lo más de moda en la ciudad y por supuesto, el mejor sitio para ligar. Así que si quieres llevarte el gato al agua esta noche, tendrás que demostrar a los chicos y chicas del local quién es el mejor de los recreativos y de esta aventura conversacional.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 1 de mayo.