Está confirmado, nos quedan otras tantas semanas para hacer todas esas cosas que llevan años pendientes y que nunca has hecho; ese ejército de Warhammer que tienes a medias; ese libro que te regalaron y que el pobre está cogiendo polvo; ese muñeco de amigurumi que prometiste aprender a hacer; esa web para aprender a programar que lleva en favoritos ni se sabe; hablar con ese amigo que desde que dejaste de verle todos los días en clase, ya no hablas con él; ese armario que prometiste ordenar y que cada vez que lo abres parece la habitación del pánico; y por supuesto, ese juego que compraste en un paquete con otro montón de juegos, que te mira con ojos de pena cada vez que abres la biblioteca de Steam.

Disaster Report 4: Summer Memories

Vídeo

¿Conocéis la expresión un día de perros? pues imaginad que sois un superviviente en una ciudad donde un enorme terremoto ha desatado el caos y una serie de catástrofes encadenados como incendios, derrumbes entre muchos otros, y que tenéis que lidiar con todo ello y con todos los supervivientes que os iréis encontrando por la ciudad. Un día de perros en toda regla.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch y PlayStation 4.
  • Fecha: 7 de abril.

Below

Vídeo

Aunque muchos miran a las estrellas como siguiente punto en la exploración, aún quedan muchas de las profundidades terrestres por descubrir. Este es un título que invita a explorar dichas profundidades que se irán generando estancia a estancia para que cada vez que se vaya a explorar, la aventura y sus peligros, sean totalmente diferentes.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 7 de abril.

Slime Rancher: Deluxe Edition

Vídeo

En este planeta tan lejano, si quieres ganarte la vida decentemente te tienes que dedicar a la crianza de slimes, esas pequeñas criaturas con forma de baba, cuya variedad de propiedades te ayudarán a que tus cultivos properen. Así que ármate con tu aspiradora y sal a cazar cuanta más variedad de slimes mejor. Esta versión Deluxe incluye nuevas apariencias para los slimes, así como su banda sonora y un montón de extras más.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 7 de abril.

Convoy: A Tactical Roguelike

Vídeo

Viendo la mecánica de este juego, me ha recordado mucho a la primera parte de esa maravilla del cine de acción que es Mad Max Fury Road . Un convoy que tendrá que ir avanzando por el desierto, mientras se defiende de los ataques de otros vehículos que quieren hacerse con su mercancía, con la posibilidad de ir mejorando las defensas del convoy, e incluso pudiendo contratar vehículos extra que ayuden con la defensa.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de abril.

Galaxy of Pen & Paper

Vídeo

Los caballeros del papel y el lápiz despegan hacia el espacio y el futuro para vivir más aventuras de rol en este nuevo escenario. Toma el papel de director de juego para ofrecerle a tus jugadores narrativas que les tengan enganchados, sin que les aburra por ser demasiado fáciles, pero sin pasarte con el nivel de los enemigos y desafíos y que te duren menos que Jar Jar en una nueva peli de Star Wars.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de abril.

BQM - BlockQuest Maker

Vídeo

La fiebre y ganas de creación que tiene la comunidad de videojuegos no cesa, y otro juego se suma a la lista de juegos que permiten crear tus propios mapas y aventuras. Las herramientas que este provee son tan variadas que solo tu imaginación es el límite para crear toda clase de trampas, enemigos y narrativas para que tú, u otros jugadores, podáis disfrutar compartiéndolas a través de Internet.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de abril.

Braveland Trilogy

Vídeo

La trilogía Braveland llega para ofrecer un buen montón de aventuras con la posibilidad de ponerse en la piel de un guerrero, un mago o un pirata, que se enfrentarán a cientos de enemigos en batallas estratégicas por turnos, dejando un buen botín para mejorar armaduras y armas.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de abril.

Obduction

Vídeo

Las palabras de los creadores Myst ya te preparan para una aventura gráfica de las que suponen un buen desafío. La historia de Obduction comienza cuando un artefacto orgánico cae del cielo y te transporta a través del universo, a un mundo extraño donde las leyes de la física se retuercen, y que no te pondrá nada fácil el volver a casa.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 10 de abril.

Final Fantasy VII Remake

Vídeo

Sin duda, Final Fantasy VII es uno de los RPG más influyentes de la historia de los videojuegos. Un título que marcó un antes y un después, y que en plena fiebre del remake no llegase este título era de extrañar. Final Fantasy VII Remake es el primer episodio de una saga de adaptaciones que volverán a llegar a los jugadores a Midgar, pero con un sistema de batalla totalmente rediseñado, y unos gráficos adaptados a la época.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 10 de abril.

Tharsis

Vídeo

Como otras grandes obras del terror de ciencia ficción, Tharsis quiere hacerte sentir la angustia de tener que sobrevivir en el espacio (donde nadie puede oir tus gritos) en un juego de rol por turnos clásico donde no faltarán las tiradas de dados que determinarán quién vive y quién muere. ¿Te comerías a tu tripulación con tal de sobrevivir?.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 11 de abril.