¿Qué tal ha ido la semana pasada, mucha fiesta?. Vale, ya paro con las bromas. Espero que la cuarentena esté yendo bien, y seguro que a los que nos gustan los videojuegos la estamos llevando mejor. No sé si Valve lo ha hecho a propósito pero esta semana vuelve LA saga (así en mayúculas); Half-Life regresa con un nuevo juego para hacer mucho más amena la cuarentena de todos los que tienen gafas de realidad virtual. Los demás, tendremos que conformarnos con el nada desdeñable resto de lanzamientos que hay esta semana.

Half-Life: Alyx

Vídeo

Vale no es Half-Life 3, pero muchos jugadores llevan años esperando un juego nuevo de Valve y sus plegarias han sido escuchadas. La compañía de Steam está muy inmersa en el desarrollo de la realidad virtual y lo demuestra con uno de los juegos más espectaculares hasta la fecha para esta plataforma. En la piel y manos de Alyx, fundadora de la resistencia contra la Alianza en la Tierra, tendrás que hacer uso de la tecnología de reconocimiento de manos y dedos de los mando RV como nunca antes se ha visto en un juego.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de marzo.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Vídeo

Después de la guerra civil sucedida en la segunda entrega de esta saga, Rean Schwarzer deberá continuar luchando por el destino de Ereboria como líder de una nueva generación de guerreros que se estrenarán en la batalla frente a una nueva amenaza del país.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 23 de marzo.

Moons of Madness

Vídeo

A los chicos de Funcom les gustan demasiado los tentáculo, porque no es la primera vez que coquetean con los productos de la mente H.P. Lovecraft. En esta ocasión, una extraña señal de origen inteligente lleva al ser humano a construir una base en Marte, pero estas cosas ya se sabe como acaban, sobre todo si empiezan con la desaparición del resto de tu equipo.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 24 de marzo.

Bleeding Edge

Vídeo

Ninja Theory se desmarca un poco de lo que nos tiene acostumbrados para irse hasta un futuro donde reinan el caos, los aumentos para humanos y las peleas.Elije a tu personaje favorito, reúne a tu banda, y pon la tecnología de los aumentos únicos de tu personaje al servicio del dolor y del espectáculo en batallas de lo más caóticas.

  • Plataformas: PC (Steam y Windows Store) y Xbox One.
  • Fecha: 24 de marzo.

Paper Beast

Vídeo

El arte del origami siempre me ha fascinado, porque de una simple hoja de papel pueden salir criaturas como las que se ven en este juego. Criaturas con las que habrá que interactuar u crear un vínculo, y guiar por un extenso mundo al que se podrá dar forma para ayudar a tus criaturas a avanzar en su aventura.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 24 de marzo.

Granblue Fantasy: Versus

Vídeo

Granblue Fantasy es uno de los RPG gacha para móviles más populares en Japón, y como no hay nada mejor que diversificar, sus desarrolladores se han atrevido a llevar sus personajes a un juego de lucha con un acabado artístico para aplaudir. Y además, el juego mantiene su esencia porque tiene mantiene toques de RPG.

  • Plataformas: PlayStation 4.
  • Fecha: 27 de marzo.

Children of Zodiarcs

Vídeo

Al ver que Children of Zodiarcs se trataba de un RPG táctico, se me abrieron los ojos, pero luego vi que los ataques de los personajes estaban basados en una baraja que tú construyes, y que además puedes potenciar los ataques con dados que pueden ir mejorando, y se me pasó un poco la emoción, porque tengo tanta mala suerte que perdería siempre.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 27 de marzo.

Railway Empire

Vídeo

Corre el año 1830 en Estados Unidos y el país vive su mayor expansión. Y nada más ayudó a dicha expansión que el ferrocarril. Así que sube a la locomotora y ponte a los mandos de una de estas empresas ferroviarias y toma las mejores decisiones para expandir tu imperio, haciéndote con hasta más de 40 trenes y desarrollando más de 300 tecnologías ferroviarias.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 27 de marzo.

One Piece Pirate Warriors 4

Vídeo

¡Quiero ser rey de los piratas en lugar del rey de los piratas! Así va Luffy por el Nuevo mundo, pegándose con todo el que amenaza su trono o a sus nakamas. De esta forma, una vez más, la banda del sombrero de paja se enfrasca en el género musou para derrotar a montones y montones de enemigos usando las habilidades únicas de los componentes de la banda, y de los héroes y villanos que se han cruzado con la banda de piratas más famosa del Grand Line..

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 27 de marzo.

Saints Row IV: Re-Elected

Vídeo

Presidente, es hora de salvar la Tierra. La locura hecha juego llega hasta la portátil de Nintendo con su versión definitiva con todo el contenido descargable incluido. Eso quiere decir que son horas y horas llenas de vehículos, disfraces y armas como las que desatar el caos por toda la ciudad, y bueno, la chorrada esa de salvar el planeta, si.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 27 de marzo.